Más Información
Twitter, la plataforma social de envío de mensajes instantáneos, sigue en medio de la batalla entre Elon Musk, empresario que prometió comprarla, y los accionistas que lo quieren demandar por retractarse casi a la mera hora de la transacción.
En tanto, Jack Dorsey, el fundador de Twitter que maneja un perfil bastante bajo en aras del wellness, ha roto el silencio a través de la misma red social para expresar su mayor arrepentimiento sobre su creación.
(Jack Dorsey. Foto del 2020 / AP)
"El mayor problema y mi mayor arrepentimiento es que se convirtió en una empresa", escribió sin reparos Dorsey a la pregunta si había algo de lo que se arrepentía.
Jack Dorsey, de 45 años, anunció su renuncia como director ejecutivo de Twitter en noviembre del 2021 y presentó a Parag Agrawal como su sucesor, al que le deseó todo el éxito.
Más tarde, el también fundador de Square insistió en que Twitter no debería ser propiedad del gobierno ni de ninguna compañía, sino que debería funcionar como un protocolo que funcione igual que el correo electrónico, en el que todos puedan sentirse libres de escribir y expresar sus ideas.
Sin embargo, aunque parece que los deseos de Jack Dorsey sobre Twitter llegaron demasiado tarde, el empresario dijo un rotundo "no", es decir, cree que aún es momento de poner la reversa y convertir la plataforma social en un medio libre de intereses particulares.
Cuando se conoció el interés de Elon Musk sobre comprar Twitter, Jack Dorsey fue el más contento. Esto comentó entonces:
"En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter. Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa, sin embargo, resolviendo el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia".