Issabela Camil, socialité apasionada por la moda y el bienestar de los animales, es una de las personalidades que mediante sus redes sociales ha lamentado la sensible muerte de Elena Larrea, una activista originaria de Puebla que en los últimos años se dio a conocer gracias a su labor como defensora de los derechos de los animales.
Elena Larrea fue fundadora del Santuario Cuacolandia, lugar donde pudo rescatar a más de 300 caballos maltratados, por lo que su sensible fallecimiento a los 31 años ha generado gran tristeza y diversas reacciones en plataformas como X (antes Twitter), donde su nombre ya es tendencia.
Junto a una foto en blanco y negro donde aparece la activista en compañía de un caballo, Issabela Camil le dedicó unas palabras de despedida; "Gracias Elena hermosa, por tu incansable labor y amor por los caballos, sobretodo los carretoneros. Santuario El Camino y tú, cambiaron la vida de muchos animales maltradados. Descansa en paz".
Santuario El Camino es un lugar dirigido por Tony Starr, la mamá de Issabela Camil y viuda de Jaime Camil, empresario fallecido en 2020. Dicho espacio está dedicado a rescatar y cuidar de animales maltratados, por lo que se sumaron a las condolencias tras el sensible fallecimiento de la activista.
"Hoy con profunda tristeza despedimos a nuestra gran amiga Elena Larrea. Gracias por darle voz a todos aquellos animalitos que no la tienen. Te quiero mucho y siempre tendrás un lugar muy grande en mi corazón. Atte: Tony Camil", expresa la publicación compartida hace unas horas.
Sumándose a las personalidades que compartieron la noticia en redes sociales sobre el fallecimiento de Elena Larrea se encuentra Regina Castro, quien mediante sus historias de Instagram publicó una foto de la activista junto a unos emojis de caballo y un ángel. Recordemos que la hija menor de Angélica Rivera y José Alberto 'El Güero' Castro es una gran apasionada por los caballos y la equitación es un deporte que practica desde hace años.
¿Quién era Elena Larrea y de qué murió?
Apasionada por la equitación desde muy joven, Elena Larrea comenzó su labor como activista al luchar por mejores condiciones para los caballos carretoneros, nombre que reciben aquellos animalitos que son utilizados para transportar basura.
En 2019, la también modelo se convirtió en la fundadora de Cuacolandia, un santuario ubicado en Atlixco, Puebla, donde brindaba protección a los animales maltratados. En enero, confirmó que junto a su equipo había logrado rescatar a más de 300 caballos.
Su muerte fue dada a conocer mediante un comunicado compartido en las redes sociales de Cuacolandia, donde su equipo informó que perdió la vida la tarde del martes 19 de marzo debido a una trombosis pulmonar que posteriormente le ocasionó un coágulo en el pulmón.
"Seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México. Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz".
Leer también: El original vestido de Issabela Camil inspirado en servilletas mexicanas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter