Más Información
Issabela Camil, reconocida por su carrera como actriz e integrante de una de las familias más influyentes en la sociedad mexicana, hija de Tony Star y del empresario Jaime Camil, recuerda con cariño a su padre, cuyo segundo aniversario luctuoso es el próximo 6 de diciembre.
En entrevista, la esposa del exdiputado Sergio Mayer, habla sobre cómo ha llevado esta pérdida, el hueco que siente por la ausencia de su padre y a quién le rindió tributo en su ofrenda de Día de Muertos. También habla sobre lo complicado que ha sido la adolescencia de su hija Antonia de 16 años, la continuidad en la creación de kimonos para dama, entre otros temas.
La actriz considera que colocar una ofrenda dedicada a las personas fallecidas es una tradición única y preciosa en el mundo: "Las personas que se fueron y que estuvieron con nosotros nos dejaron algo importante como amor, sonrisas y muchas maravillosas vivencias, es lo que debemos de considerar cuando llegan estas fechas. En casa junto con mis hijas ponemos una ofrenda con algunas calaveras grandes, veladoras, papel picado, flores, dulces y las tradicionales calacas de azúcar".
"También ponemos fotos de personas queridas que ya no están con nosotros, entre ellas la de mi Nana y por supuesto de mi papá Jaime. Su partida es un vacío que no se ha llenado todavía, superar la partida de un ser tan importante en la familia es un proceso largo, era el timón de los Camil. Es un hueco grande pero seguimos tratando de sanar y para eso estamos trabajando". se sinceró la actriz de 53 años.
Issabela Camil afirma: "Hay veces me hace falta escucharlo o contarle cosas, hasta decirle te necesito. No hemos acudido a terapias pero entre todos, tratamos de apoyarnos, los hermanos nos terapeamos ya que todos sentimos lo mismo y hacemos diferentes actividades para sentirnos mejor.
"Por ejemplo Jorge se va a escalar, Jaime trabaja mucho y yo con varias cosas como estar en contacto con la naturaleza o estar al pendiente de mis hijas y así todos; mi mamá se volcó más en el tema de sus caballos y cada uno lo procesa en su forma pero el dolor es el mismo. Como familia estamos bien y unidos, conscientes de la fragilidad de la vida”, expresó.
En cuanto a la salud de su mamá, la esposa de Sergio Mayer menciona que se encuentra bien y que ahora, el cáncer de laringe es una condición con la que tiene que vivir, pero asegura se encuentra contenta atendiendo su refugio para caballos y organizando competencias.
Por otro lado, la actriz revela que lidiar con la adolescencia de Antonia Mayer, su hija mayor de 16 años y quien recientemente debuto en la película "Soy tu fan", ha sido complicado debido a su personalidad.
"Tiene una personalidad con mucho carácter, es aguerrida como su papá, cuándo dicen quien de los tres hijos salió a Sergio es ella sin duda alguna, intolerante, todo es práctico y rápido, ella tiene sus propias reglas, sus propias opiniones y pensamientos. Es complicado porque cuando estás en una edad tan vulnerable tienes que decirles las cosa con cierta forma, al final entiende que todo lo que le decimos es con amor".
"Ella es muy inteligente. Los adolescentes necesitan mucho entendimiento y no podemos imponerles cosas, si no comprenderlos. Aunque hay cosas que son reglas que ya están escritas como el cigarro, que no se debe de fumar y tampoco tomar, cosas que no hace”.
"Ahorita está de novia con un chico muy lindo, super ubicado y muy decente, se llama Ditel, nos encanta que algunas veces hasta la ubica en ciertas cosas. Esto de tener novio lo entendemos bien ya que es parte de la vida y mejor aún si está con un hombre agradable y de buena familia, la trata precioso y la consciente. Está empezando su vida así es que seguramente tendrá muchos novios" detalla Issabela.
(Antonia Mayer, hija de Sergio Mayer e Issabela Camil / Édgar Laguna)
Erika Ellice, su verdadero nombre, desde hace poco más de un año incursionó en el tema de la moda con la creación de batas tipo kimono, a la cual llama Rumor, "Me ha ido muy bien con los diseños de kimonos, es una marca que tengo junto con mi amiga Begoña, todo se hace por pedido, no tenemos un inventario. Se hace el pedido y se manda una propuesta, depende de lo que cada persona quiera porque los kimonos están personalizados con detalles, principalmente con una letra".
"Es tardada la entrega porque el proceso es largo, las lanas y los hilos son de casas muy pequeñas en Madrid. Son piezas atemporales que se pueden usar en cualquier momento del año, tenemos de lino, de casmir y pulpa de madera, entre otras".
"Ahora ya no solo haremos para mujer, también para niñas de España. Por ahora no tenemos un taller de costura, pero sí me gustaría algún. No he considerado que participemos en un desfile o evento de modas, estoy contenta con lo que estamos haciendo y hemos logrado”, concluyó Issabela emocionada.