Más Información
La actriz Issabela Camil creó una revolución en las redes sociales este miércoles por la noche, luego de que se diera a conocer que decidió emprender un proceso legal contra la plataforma Netflix, por el mal uso de su imagen en la serie biográfica de Luis Miguel, que estrenó hace cinco años.
La noticia, que corrió como pólvora en los medios de comunicación mexicanos, se originó inicialmente el 16 de mayo pero fue
desechada por un juez federal, quien consideró que el caso le correspondía a juzgados locales de la Ciudad de México.
La actualización en el caso es que hace unos días el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación Civil revocó este falló, por lo que admitió el trámite de la demanda de Erika Ellice Sotres Starr, nombre real de Issabela Camil.
En su demanda, la esposa de Sergio Mayer solicita que se le dé un 40% de las ganancias obtenidas por la serie. Esto supondría una numerosa cifra que, en caso de resolverse a su favor, Issabela podría sumar a su cuenta bancaria.
En un inicio existió una confusión, pues se decía que la demanda era contra Luis Miguel, quien, hasta ahora, parece no figurar en la querella. Recordemos que Issabela y Micky tuvieron un romance en la década de los 90 y ella siempre ha mostrado sumamente hermética a la hora de abordar el tema.
Sin embargo, es importante puntualizar que no existe tal, el proceso legal que habría entablado Issabela es directamente con la plataforma de contenidos, que hasta el momento, no ha emitido ningún comunicado para fijar una postura.
¿Por qué demanda Issabela Camil a Netflix?
La actriz de 54 años ha destacado que esta empresa de contenidos no le pidió permiso para usar su imagen en la serie, si bien, su nombre artístico no aparece en la producción, su equipo legal asegura que buscarían demostrar el mal uso de la imagen de la hija de Tony Starr.
La demanda, que en sí ya causa revuelo, está ocasionando confusión en algunos seguidores de LuisMi, pues la propia Issabela parecía haber dado su ‘aprobación’ a la interpretación hecha por Camila Sodi, en el personaje de Erica.
“Sí, hablamos varias veces y estoy muy contenta de que sea ella; es una persona que conozco, que la quiero mucho y pues a ver qué tal la hace de mí”, declaró a People en 2018, cuando fue cuestionada por su opinión de la bioserie de su ex.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter