La reina Isabel II, con 95 años de edad, sigue demostrando fortaleza, lucidez y mando en las visitas oficiales que presidentes extranjeros realizan a Londres, ya que este domingo recibió con todos los honores al presidente de Estados Unidos Joe Biden y a su esposa Jill Biden, después de que él participara durante tres días en la Cumbre del G7 que se realizó en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.
Con un vestido de flores y un sombrero rosa, es como la monarca británica le dio la bienvenida al Castillo de Windsor a los Biden, quienes llegaron a bordo de su helicóptero presidencial Marine One aproximadamente a las 4 de la tarde, en donde fueron recibidos por una guardia de honor del batallón de brigadieres reales y una banda que tocó marchas militares estadounidenses.
(Jill Biden, reina Isabel II y Joe Biden / AP)
Después de eso, la reina Isabel invitó a Joe y Jill Biden a entrar al Castillo a tomar el té y conversar durante 40 minutos según el plan acodado previamente por ambas delegaciones, ya que el actual mandatario de Estados Unidos continuará con su primera gira internacional de ocho días desde que tomó posesión del cargo el pasado 20 de enero de 2021.
No obstante, esta no fue la primera vez que se vieron en persona la reina Isabel II y Joe Biden, pues el pasado viernes, la monarca y su hijo, el príncipe Carlos de Gales, el heredero al trono, organizaron una recepción para los mandatarios participantes en la cumbre del G7 y a la que asistieron otros miembros de la familia real.
(Joe Biden y la reina Isabel II / AP)
Cabe recordar que la reina Isabel II ha conocido a 13 de los 14 presidentes de Estados Unidos que han servido durante los 69 años de su reinado, con excepción de Lyndon B. Johnson que gobernó de 1963 a 1969.
"Ha sido muy amable", dijo Biden, antes de partir desde el aeropuerto de Heathrow en dirección a Bruselas. El mandatario estadounidense explicó que la reina se interesó por cómo en su relación con los presidentes de Rusia y China, así como por su vida en la Casa Blanca. Incluso, Joe dijo que la reina le recordó a su madre y la invitó a una visita de Estado en los Estados Unidos. Leer también: Momentos embarazosos entre la reina Isabel y los presidentes de EU
(Jill Biden y Joe Biden visitan a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor / AP)
Después de su reunión con la reina, Joe Biden viajó a Bélgica en donde participará en una cumbre de la OTAN el lunes y el martes mantendrá otra entre EUA y la Unión Europea, para concluir el miércoles con una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginegra, Suiza. Leer también: El menú de la reina Isabel II, Joe Biden y más líderes del G7