Irma Serrano, 'la Tigresa', pasó los últimos años de su vida alejada de los medios de comunicación y disfrutando de su familia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sin embargo, esto es lo último que se sabe sobre su testamento.
Según datos de "El País", la cantante de música ranchera falleció a los 89 años de edad durante la madrugada de este 1 de marzo debido a un ataque al miocardio, causa revelada por su sobrino Luis Felipe García mediante una entrevista con el programa "Sale el Sol".
Famosa desde la década de 1960, Irma Serrano fue conocida por sus canciones rancheras, actuaciones e incursión en la política bajo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante sus intensos años de carrera, 'La Tigresa' logró sumar diferentes elementos a su patrimonio entre los que se encuentran sus famosas propiedades en Lomas de Chapultepec y una mansión ubicada en El Pedregal de la Ciudad de México.
Dicha propiedad fue un regalo del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, con quien tuvo una relación sentimental revela en su libro "A calzón amarrado", publicado en 1978. Otro de los elementos más impresionantes en el patrimonio de Irma Serrano fue una cama que perteneció a la emperatriz Carlota y algunas joyas.
(Irma Serrano en junio de 1997 / El Universal)
Debido a que se encontraba alejada de los medios de comunicación, la última información sobre su testamento fue por parte del periodista Jorge Carbajal, quien hace dos años reveló quién es el heredero universal de 'La Tigresa'.
"La cama de Carlota la tenía guardada en una bodega y mandó a uno de sus parientes a ofrecerla en Nueva York, donde un coleccionista de arte le dio 14 millones de dólares", asegura el periodista en un video publicado en octubre de 2020.
Desde ese entonces Irma Serrano, quien falleció a los 89 años, se encontraba viviendo en Chiapas donde mejoró su estado de salud y comenzó un proceso legal contra las personas que intentaron perjudicar su patrimonio.
Por tal motivo, su sobrino Luis Felipe García se convirtió en su familiar más cercano y aparentemente será su heredero universal.
(Irma Serrano junto a su sobrino durante su último cumpleaños / Instagram)
Mediante una entrevista con el programa "Sale el Sol", el sobrino de Irma Serrano habló con sorpresa sobre el fallecimiento de la actriz; "En los últimos años disfrutó su vida, estuvo con su familia, convivía con sus bisnietos, disfutaba de la comida, de la provincia, lo que no había podido hacer antes"
Respecto a los asuntos legales, Luis Felipe García reveló que muchos de los asuntos legales de la actriz aún siguen su curso; "La justicia es lenta, los oportunistas fueron demasiados, nunca entendieron lo más hermoso de Irma Serrano que era su gran corazón".