La vida amorosa de Irma Serrano, 'la Tigresa', siempre se vio envuelta en romances apasionados, rumores con políticos y empresarios y hasta de affaires con dos exintegrantes de reality shows. Vedette, política, cantante y actriz, Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 y falleció este 1 de marzo a los 89 años.
'La Tigresa' fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Fue diputada y senadora en nombre de su estado natal, Chiapas.
Otro de los regalos que Díaz Ordaz le dio a Irma Serrano fue una mansión ubicada en El Pedregal de la Ciudad de México. "Sí lo quise mucho, él me quería mucho, me consentía mucho, nunca me prohibió o me dijo ‘no hables de mí'", contó la cantante en su libro.
Irma Serrano, 'la Tigresa' también estuvo relacionada con un exgobernador de Veracruz de nombre Fernando Casas Alemán.
(Irma Serrano y el cantante de ranchero José Julián / El Universal)
Aunque se supo que Irma llevaba una vida sentimental con mucha libertad, fue hasta la llegada del primer reality "Big Brother" a México cuando su nombre volvió a ser relacionado con otro personaje famoso: Patricio Zambrano de la Garza, 'El Pato', con quien se sabe que incluso llegó a vivir. Aunque terminaron mal porque, según ella, su novio la quiso envenenar con una quesadilla, las cosas se aclararon tiempo después.
Tras su separación, 'el Pato' y 'la Tigresa' quedaron en una bonita relación de amistad y, con los años, ella tenía buena relación con los hijos del también exconductor de televisión.
Posteriormente, Irma fue relacionada con Poncho De Nigris, otro exconcursante de 'Big Brother'. Su relación fue corta y el exconcursante aseguró que solo se trató de un show.
En 2004, Irma Serrano 'la Tigresa' se casó con un incipiente cantante de ranchero, José Julián, con el que nunca se consumó su relación de pareja, se supo.
Aunque 'la Tigresa' había asegurado que no tuvo ganas de tener hijos, cuando cumplió 70 años habría tenido la inquietud de experimentar la maternidad y, dijo, había guardado esperma de Alejo Peralta, uno de sus amantes. Intentó una fertilización in vitro pero perdió el bebé.
Otro romance de Irma Serrano que trascendió a los medios fue con el morelense Gerardo Gómez Borbolla (también le decían 'de la Borbolla' pero esa extensión de su apellido fue una creación del periodista Juan José Origel para que sonara de más abolengo), quien también fue pareja de Alejandra Guzmán.
Gerardo es hermano de Maika Gómez Borbolla, quien estuvo relacionada sentimentalmente con el exgobernador Sergio Estrada Cajigal.