Más Información
Durante las primeras horas del domingo 6 de agosto, Iñigo Arenas Saiz fue reportado como desaparecido luego de ser visto por última vez saliendo de República, un exclusivo centro nocturno ubicado en avenida Presidente Masaryk de la colonia Polanco.
El boletín de búsqueda del empresario, de 41 años, rápidamente apareció en todas las redes sociales y personalidades como Inés Sainz, Sofía Rivera Torres, Saskia Niño de Rivera y más no dudaron en compartirlo en sus respectivas cuentas.
Sin embargo, el caso de Iñigo Arenas Saiz dio un lamentable giro cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante las primeras horas del lunes 7 de agosto que su cuerpo había sido encontrado sin vida en Naucalpan.
Gracias a un video compartido por el empresario Javier Díaz, dueño de República, el centro nocturno preferido por la alta sociedad en México; se sabe que Iñigo Arenas Saiz fue visto por última vez la madrugada del 6 de agosto vistiendo jeans y una camisa gris.
De acuerdo con información compartida por la activista Saskia Niño de Rivera, el fallecido empresario, de 41 años, posteriormente se dirigió a otro centro nocturno llamado Black Royce, ubicado en la colonia San Andrés Atoto en Naucalpan.

¿Quién era Iñigo Arenas Saiz?
De acuerdo con "El País", el empresario era egresado de la Universidad Iberoamericana y actualmente trabajaba en la consultoria Feher Consulting, ubicada en Miguel Hidalgo.
Iñigo Arenas Saiz, de 41 años, aparecía en su perfil de LinkedIn como consultor de negocios, también señalaba su preparación en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y su participación en Alfa F, empresa de negocios ubicada en Madrid.
De acuerdo a lo especificado, el empresario comenzó su carrera profesional en una empresa dedicada al tursimo llamada Bancotel. Sin embargo, desde 2021 estaba dedicado a la consultoría Feher Consulting.
Sobre su vida personal no se tiene mucha información y hasta el momento su familia no ha emitido ningún comunicado.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que las autoridades correspondientes encontraron el cuerpo del empresario sin aparente signos de violencia. Sin embargo, la causa de su muerte aún no está especificada y las investigaciones siguen en curso.
De acuerdo con Joaquín López Dóriga, las autoridades tienen a 6 detenidos que presuntamente están involucrados en el caso; entre ellos se encuentra el capitán de meseros del centro nocturno en Naucalpan, donde Iñigo Arenas Saiz habría pérdido la vida.