Hace unos días, por orden del Tribunal Colegiado, la Unidad de Inteligencia Financiera desbloqueó las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes desde 2019 enfrentan severos conflictos legales.
La conductora mexicana y su esposo, casados desde febrero de 2015, fueron señalados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada por operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a los 2 mil 950 millones de pesos.
Prófugos de la justicia mexicana y protagonistas de un mediático caso legal, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga también han logrado que sus nombres sean retirados de la Lista de Personas Bloqueadas luego de que magistrados decidieran que su principio de seguridad jurídica fue vulnerado, de acuerdo con 'El Universal'.
Además de las cuatros órdenes de aprehensión que se han girado en su contra durante los últimos años y la ficha roja emitida por la Interpol, la conductora de televisión y el abogado permanecen desaparecidos.
Nacida el 29 de julio de 1983 en la Ciudad de México, Inés Gómez Mont Arena es reconocida por su participación en 'Ventaneando', un programa al que recientemente se comunicó para externar sus condolencias por la muerte de Daniel Bisogno, generando una gran polémica debido a se convirtió en su primera aparición pública en los últimos meses.
Antes de su actual matrimonio, Inés estuvo casada con el empresario Javier Díaz Bravo de 2008 a 2013, tiempo en el que se convirtió en mamá de cuatro hijos. Su lujoso estilo de vida, el cual compartía mediante sus redes sociales, también era tema de conversación recurrente.
Por su parte, Víctor Álvarez Puga, con quien Inés comparte dos hijos, es un abogado mexicano que creció en el seno de una familia de comerciantes. Antes de las órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de la República y los conflictos legales, era dueño de pequeñas empresas.
Leer también: Ben Affleck revela los motivos detrás de su divorcio de Jennifer Lopez