Más Información
El caso judicial de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, sigue recrudenciendo. Un juez giró una orden de aprehensión contra 10 personas presuntamente implicadas con los dos prófugos, quienes son señalados de desviar casi 3 mil millones de pesos del erario público que salieron de la Secretaría de Gobernación, entre otros delitos.
De acuerdo con el periódico "El Universal", fuentes federales confirmaron que el juez de control Iván Zeferín Hernández, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró las órdenes solicitadas por la FGR por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Leer también: La polémica historia de amor de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Las órdenes de captura contemplan a Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de administración, y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de la OADPRS.
El periodista Mario Maldonado señaló en su columna que en la lista de amigos cercanos y socios del "Mai", como le dicen a Víctor Manuel Álvarez Puga, están hijos de los expresidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, decenas de gobernadores y actuales legisladores.
Leer también: Caso de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga acapara la atención internacional