El caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, ambos acusados de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y por desviar casi dos mil millones de pesos del erario, continúa acaparando la atención mediática y esta semana surgió información nueva acerca del paradero de la pareja.
(Instagram @inesgomezmont)
Lo anterior fue revelado por Tita Bravo, mamá de Javier Díaz, exesposo de Inés Gómez Mont y papá de sus cuatro hijos mayores: la primogénita Inés, de 13 años, y los trillizos Bruno, Javier y Diego de 9.
La señora levantó polémica a través de redes sociales al asegurar que la conductora y el abogado están escondidos en la Ciudad de México, lugar al que llegaron tras pasar varios meses en altamar navegando por el Caribe en un yate que es propiedad del que fuera tenista profesional Oliver Fernández.
Dichas declaraciones motivaron a que, ayer, la exsuegra de Gómez Mont otorgara una conferencia de prensa en la cantina “La Patrona” ubicada en la colonia Polanco de la capital del país, para abordar con más detalles la información que tiene en su poder.
Según lo que explicó Tita, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, con el que la conductora procreó a sus dos hijos más, Bosco y María, escaparon del país con todos los niños luego de que se diera a conocer en septiembre de 2021 que había sido liberada una orden de aprehensión en su contra.
Aunque la mamá de Javier Díaz aseguró que no sabe absolutamente nada de los niños, lo que sí sospecha es que los menores podrían no estar en condiciones óptimas para su desarrollo, ya que no sólo estarían viviendo en un yate, sino que estarían escapando al igual que sus papás.
“Que la señora les de la oportunidad a sus hijos, que no les quite la libertad de ver a su padre y a su familia, que es lo que siempre hemos querido. No queremos ni robárselos, ni secuestrarlos ni nada porque nosotros no somos secuestradores ni vándalos”, dijo Bravo.
Javier Díaz sigue dando pensión alimenticia a sus hijos
Sobre el tema de los menores, Tita reveló que actualmente su hijo le sigue depositando a Inés Gómez Mont 100 mil pesos mensuales por cada uno de sus hijos como parte de la pensión alimenticia, es decir, Javier le entrega 400 mil pesos a la conductora de televisión por dicho concepto, lo cual, puede demostrar con los comprobantes de pago que tiene archivados.
La señora fue muy enfática en decir que no cree en las autoridades mexicanas cuando fue cuestionada de por qué no les proporcionaba la información que tenía, incluso, sin ningún tipo de duda, externó que son dichas autoridades las que están protegiendo a su exnuera y el esposo de esta.
Aunque el asunto no sólo involucra a gente de poder político y económico, sino también a estructuras delictivas organizadas, Tita Bravo aseguró no tener miedo de algún tipo de represalia o venganza por parte de Gómez Mont y Álvarez Puga.
“No tengo porque estarme inventando o filtrando, yo soy un simple ser humano igual que ustedes y queremos ver a los niños”, expresó.
En caso de que Inés Gómez Mont llegue a ser detenida, Bravo aseguró que ella está de acuerdo en que sus cuatro nietos visiten a su mamá en la cárcel.
“Pues sí, ¿por qué no?, como el caso de Juan Collado y Lety Calderón, ella decidió no llevar a los hijos, pero se tendrá que platicar”, comentó la señora al respecto.
Como un mensaje final, Tita Bravo le pidió a Inés que deje de ser prófuga de la justicia y que se entregue a las autoridades.