Noticias| 19/06/2024 |12:14 | Actualizada
12:14
Logo de revistaclase
Andrea Columba
Ver perfil

El panorama para Inés Gómez Mont parece no estar cerca de mejorar, o al menos no pronto, especialmente desde que se le sumó un nuevo proceso legal por presunta violencia intrafamiliar, conducta que estaría siendo ejercida contra sus hijos. Estas acusaciones llegan poco antes de que se cumplan tres años de que se girara la primera orden de aprehensión a su nombre y el de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

De qué trata esta nueva demanda contra Inés Gómez Mont

Los recientes señalamientos sobre Gómez Mont y su dinámica familiar habrían sido interpuestos por Javier Díaz, su exesposo, quien manifestó que la presentadora podría estar sometiendo a los cuatro hijos que tienen en común, Inesita y los trillizos Diego, Javier y Bruno, a situaciones de riesgo y violencia familiar.

La polémica historia de amor de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
La polémica historia de amor de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

No obstante, pese al tipo de acusaciones, una jueza deliberó detener el proceso de requerimiento para los menores, que actualmente tienen 14 años y 12 años, quienes en un inicio estaban siendo buscados para que se les realizara una valoración psicológica supervisada directamente por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lo anterior debido a que existe el riesgo de envolverlos en una dinámica de revictimización, que más que ayudarlos a transitar estos aparentes episodios, es probable que los vulnere.

La presentadora lleva cerca tres años alejada de la vida pública / Foto: Instagram
La presentadora lleva cerca tres años alejada de la vida pública / Foto: Instagram

¿Qué pasará con los hijos de la presentadora?

De acuerdo con información recopilada por El Universal, luego de que se determinara que se trata de una situación que podría tener origen en un conflicto de interés entre ambos padres, las autoridades ordenaron a los organismos encargados de velar por los derechos y protección de las infancias a designar un representante legal que pueda actuar de forma imparcial, priorizando únicamente el bienestar de los niños.

Dicho fallo no significa que la investigación por violencia intrafamiliar será desechada por completo, sino que únicamente se tomará el tiempo necesario para indagar en cuáles son los elementos existentes para la denuncia y las pruebas que ambas partes pueden aportar para comprobar sus versiones, por lo que resta esperar a que se gire la nueva sentencia y se indique cuáles son los pasos a seguir.

Es importante mencionar que hasta el momento, Inés Gómez Mont no se ha pronunciado públicamente en torno a estas versiones, ya que solo se limitó a promover, a través de su defensa legal, un amparo para evitar que sus hijos tuvieran que cumplir con el citatorio emitido en un principio.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS