Más Información
India Oxenberg, hija de Catherine Oxenberg, actriz de la serie "Dynasty", se ha manifestado sobre la sentencia que Allison Mack recibió tras ser culpada por participar en la secta sexual NXIVM, dirigida por Keith Raniere. Allison, quien se hizo famosa por su participación en la producción "Smallville", enfrentaba hasta 17 años en la cárcel pero finalmente le dieron 3 años.
Raniere fue condenado a 120 años en octubre de el año pasado.
"Todavía estoy en un estado de incredulidad, pero confío y honro la decisión del juez. Espero que sus víctimas, incluyéndome a mí, se sientan reivindicadas y más seguras, dado que ella ha denunciado a Keith Raniere. Todos necesitamos tiempo para procesar y digerir todo. Este es un gran momento para todos nosotros", señaló India a "The Hollywood Reporter" a través de un comunicado.
En octubre de 2020, la agencia de información EFE dio a conocer que la actriz Catherine Oxenberg, mamá de India, reveló que tiene temor porque ha recibido amenazas desde México mientras intentaba destapar el caso de su hija India en la secta sexual Nxivm. "Era gente muy poderosa, uno de los líderes era hijo de un expresidente (mexicano) y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar", señaló la actriz en una mesa redonda con medios latinoamericanos.
Esto ocurrió previo al estreno de la docuserie "Seduced", que aborda este escándalo.
En el comunicado que India Oxenberg envió al medio estadounidense también participó Catherine, quien declaró: "Estoy de acuerdo con todo lo que India dijo. Creo que la gente se merece una segunda oportunidad y Allison ha mostrado remordimiento por sus acciones ".
Leer también: "Me dijeron que si iba (a México) me iban a matar", Catherine Oxenberg sobre secta Nxivm
(Allison Mack / EFE)
Las disculpas de Allison Mack
En esta semana se dio a conocer una carta escrita del puño y letra de la actriz, en la que ofreció disculpas a todas las personas que dañó tras participar en la secta NXIVM: “Ahora es de suma importancia para mi decir, desde el fondo de mi corazón, que los siento mucho”, expresó la actriz de la serie "Smallville", quien este miércoles recibió una condena de 3 años de prisión.
Y continuó: "Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida”.
Leer también: Allison Mack recibe condena de 3 años por NXIVM