Más Información
El actor Iker García de 12 años, quien recientemente participó en la serie Bandidos de Netflix, abrió su corazón con CLASE, para platicar sobre la mascota que cambió toda la perspectiva que tenía del significado de tener un compañero perruno.
Sumándose a ‘Presume a tu mascota con Clase', el actor contó todos los detalles del camino que lo llevó a adoptar a su pequeña perrita, una Bichón frisé a quien nombró Luna, por una divertida razón.
“Fue una dinámica que hicimos mis papás y yo, porque empezamos a decir nombres que se nos ocurrían y entonces si yo le decía algún nombre (a la perrita) y ella hacía caso se iba llamar así, entonces eso fue justo lo que pasó y por eso le pusimos Luna”, contó Iker.
La llegada de Luna le ayudó a vencer su fobia a los perros
Sin embargo, la llegada de Luna a su vida tuvo un gran significado tanto personal como profesional, pues su papá lo animó a tener un integrante más a la familia para vencer su miedo a los caninos.
“La llegada de Luna, es una historia bastante rara, porque antes de la pandemia yo le tenía fobia y alergia a los perros y en mi primer proyecto me dijeron que tenía que trabajar con un perro. Fue todo un reto para mí, pero mi papa me hizo la sugerencia de tener a un perro para que se me fuera quitando el miedo” recordó el actor, además de afirmar que después de adoptar a Luna toda su perspectiva cambió y ahora la ama incondicionalmente.
Además agregó que la llegada de su fiel compañera a su vida, fue uno de los días más felices de su vida, pues “estaba muy chiquita y me dio mucha ternura. Me emocionó que fuera una nueva integrante de la familia”, compartió.
Su peor travesura
Iker apuntó que Luna es una perrita muy juguetona y amorosa, quien todo el tiempo busca estar cerca de él y su familia “siempre está conmigo y con mis papas. Siempre busca darnos mucho amor, además cuando quiere es muy inquieta pero sobre todo es muy cariñosa con todos”, dijo.
“Cuando estaba mas chiquita mordía muchas cosas porque le estaban saliendo los dientes, me acuerdo que una vez se hizo del baño en todos mis zapatos” añadió.
Las importante enseñanza que a dejado Luna en su vida
Para el pequeño artista, Luna significa mucho en su vida “Luna me enseño lo bonito de tener un compañero, yo la amo mucho, es una integrante más de la familia, y me ha enseñado a cuidar más a todos los perros”, explicó Iker.
Su mensaje sobre el maltrato animal
“Se me hace una cosa espantosa y muy triste, la gente que le hace daño a los perros sin que ellos tengan culpa de nada. Se me hace un tema muy delicado, muy triste y ojalá que cada vez vayamos disminuyendo esto hasta que termine el maltrato animal”, puntualizó.
Y agregó un importante mensaje a todos sus seguidores: “Cuiden mucho a sus animales, nunca los traten mal porque ellos no tienen la culpa de nada. Siempre trátenlos con mucho amor, mucho cariño, porque ellos siempre son leales, como mi Luna, que siempre cuando está conmigo me trata de proteger, es tanto su amor que siempre me cuida”, compartió el actor.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter