El pasado 15 de enero, Ignacio López Tarso celebró su cumpleaños número 98 lleno de alegría y buenos ánimos. Sin embargo, sus seres queridos han sufrido un susto al tener que hospitalizarlo el pasado viernes 3 de marzo.
Así lo ha confirmado sus asistente Lulú Mogollón en una breve entrevista con el programa matutino "Hoy" luego de que se esperaba que el primer actor mexicano apareciera en un homenaje que la Cineteca Nacional tenía planeado para este lunes, 6 de marzo.
Ignacio López Tarso se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México debido a problemas de salud relacionados con neumonía y oclusión intestinal, una afección que impide que los alimentos digeridos se eliminen con normalidad del intestino.
"Está bien tratado va evolucionado adecuadamente como lo dicen los doctores, no está grave y eso para todos es muy bueno", aseguró la asistente del actor, quien es ampliamente reconocido por protagonizar la película "Macario".
Lulú Mogollón asegura que aunque su situación no es crítica, los especialistas mantienen a don Ignacio López Tarso en terapia intermedia debido a su avanzada edad, sumado a que en mayo del año pasado también padeció una neumonía bacteriana.
“El tratamiento es por el intestino, para ver que los intestinos se muevan y tengan la fluidez. De la neumonía ya casi va de salida, ya tiene antibiótico. Ya está saturando mejor la oxigenación”, aseguró la asistente del primer actor.
Finalmente, Lulú Mogollón afirma que Ignacio López Tarso se encuentra de buen humor afrontando toda la situación.
El actor estuvo casado con Clara Anda, a quien aparentemente conoció en la década de los cuarenta. Es papá del también actor Juan Ignacio, Susana López y Gabriela Lopez.