La noche de este jueves, el medio del espectáculo se consternó al darse a conocer la muerte de Alejandro Iriarte, hijo mayor de la reconocida conductora Maxine Woodside. Entre cientos de mensajes de pésame y palabras de cariño para la familia de la comunicadora, muchos se preguntaban qué fue lo que sucedió con el joven, quien en la década de los 80 formó una dupla musical con su hermano Fernando, de nombre 'Dinamita'.
Alejandro Iriarte, conocido entre sus amigos como 'Nano', tenía 55 años, y horas antes del trágico suceso desactivó su perfil en Facebook y escribió un mensaje de despedida.
"A todos, durante años, les agradezco muchísimo las muestras de cariño. Por causas de fuerza mayor voy a cerrar todas mis redes sociales", se lee en las primeras líneas.
En medio de la tristeza que su muerte dejó entre los admiradores de Maxine Woodside, compañeros de trabajo y amigos cercanos, la periodista Ana María Alvarado reveló la causa que terminó con la existencia de Nano Iriarte para poner fin a las especulaciones sobre ese tema.
"Todos lo conocíamos como Nano. La verdad a todo dar, siempre muy sonriente. Tiene dos hijos, uno que está en España, otro que también está fuera del país. Falleció este día. La causa de muerte sería muerte natural derivado de un infarto fulminante", comentó Ana María. "Hay versiones que no deben ser, versiones desagradables. No pasó nada raro, simplemente falleció de muerte natural", sentenció.
"Alejandro siempre fue un cuate muy introvertido, Capricornio al fin, sabía sonreír y confiar cuando tenía confianza y con quien hacerlo, y él siempre admiró a su hermano mayor, Fernando. Lo que hiciera Fernando, Alex lo imitaba, desde niño. Incluso a Alejandro o “Nano”, se le llamaba así porque desde niño así llamaba cariñosamente a su hermano Fer", recordó el también reconocido periodista Moisés Castañeda, quien ha colaborado con Maxine Woodside desde hace más de 10 años.