Más Información
Ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa es uno de los novelistas contemporáneos más importantes y cuya obra ha logrado tocar el corazón de infinidad de personas alrededor del mundo. Por tal motivo, todos los aspectos relacionados con su vida resultan de gran curiosidad entre sus seguidores.
Con 88 años, el escritor nacido en Arequipa, Perú, en los últimos meses ha enfrentado algunas crisis de salud que le han impedido asistir a eventos o retomar actividades personales. Recientemente las alertas se volvieron a encender debido a que Mario Vargas Llosa tuvo que cancelar su participación en el Encuentro de la Cultura en la Libertad, un acto literario al que asistiría hoy, viernes 18 de octubre.
Debido a que no existieron detalles sobre los motivos de su cancelación, es su hijo Álvaro Vargas Llosa quien hace frente a los cuestionamientos para compartir una significativa actualización sobre la salud del escritor, quien también ha visto su estabilidad mermada en más de una ocasión por contagios de covid.
Leer también: Así fue el reencuentro de Mario Vargas Llosa con su exesposa Patricia Llosa
Álvaro, hijo de Mario Vargas Llosa, rompe el silencio sobre la salud del escritor
"Mi padre tiene casi 89 años, está en el umbral de los 90, una edad en la que tiene que reducir la intensidad de sus actividades, pero no significa que no la tenga. Él tiene actividad intelectual y una actividad familiar muy intensa", asegura el hijo de Mario Vargas Llosa a la prensa.
Afirmando que el escritor “está muy bien”, Álvaro Vargas Llosa comparte que entre sus principales actividades favoritas por realizar en la actualidad se encuentra la lectura. No obstante, el ganador del Nobel “está haciendo lo que puede hacer con buen ánimo”.
En diciembre de 2022, Mario Vargas Llosa fue uno de los personajes sociales más comentados debido a su ruptura con Isabel Preysler, una situación que poco después le permitió reencontrarse - y volver - con su ex esposa Patricia Llosa.
Pese a que es un tema del que prefieren ya no hablar, Álvaro Vargas Llosa ha terminado su entrevista compartiendo un poco sobre la vida de su papá: “Está repartiendo su tiempo entre España y Perú y acaba de estar en el verano en Europa. Por tanto, no va a estar presente ni en la actividad de mañana ni en las actividades de las próximas semanas, pero lo estará en el futuro”.
Leer también: Jennifer Lopez y su plan para 'vengarse' de Ben Affleck tras su divorcio