Conoce a Antoine Arnault, ¿el próximo heredero de Louis Vuitton?

El empresario francés e hijo mayor del multimillonario Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH, podría heredar las funciones de su padre en un futuro

(AP)
Lexy Villa
30/07/2022 14:08

Antoine Arnault, empresario francés, director de comunicaciones de Louis Vuitton y director ejecutivo de Berluti, es hijo del primer matrimonio del magnate, inversor y millonario, Bernard Arnault con Anne Dewavrin.

Bernard Arnault es cofundador y presidente de LVMH Moët Hennessy, conglomerado de más de 70 marcas de lujo entre las que se encuentran: Bvlgari, Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Fendi, Celine, Dom Perignon, Tag Heuer y Tiffany & Co. Según la revista “Forbes”, Bernard es la tercera persona más rica del mundo al tener un patrimonio de 158 mil millones de dólares, solo por detrás de Jeff Bezos y Elon Musk, que ocupa el primer lugar.

¿Quién es Antoine Arnault?

El ser hijo de una de las personas más ricas del mundo por supuesto que tiene muchas ventajas, y Antoine Arnault es ejemplo de ello, ya que desde los 20 años comenzó a realizar prácticas profesionales en las diferentes marcas de lujo que posee su padre, llevándolo a trabajar en el departamento de publicidad de Louis Vuitton.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Actualmente, a sus 45 años, Antoine es director de comunicaciones de dicha firma, también es director de la marca de ropa de Loro Piana, y es director de Berluti, marca conocida por fabricar zapatos, cinturones y carteras con piel de becerro y caimán.

Conoce a Antoine Arnault, ¿el próximo heredero de Louis Vuitton?

(Antoine Arnault durante el show de Stella McCartney en la semana de la moda de París / Instagram)

Entre sus logros destaca el hecho de que bajo su cargo, Berluti pasó de vender 45 millones de dólares a 130 millones de dólares en tres años.

Es por eso que no sorprendería que su padre, Bernard Arnault, lo nombre como sucesor para dirigir LVHM, sin embargo, Antoine tiene “competencia”, ya que sus hermanos también tienen puestos muy importantes dentro del conglomerado, situación que los coloca como posibles candidatos.

Por un lado se encuentra Delphine, que al igual que Antoine, es hija del primer matrimonio de su papá y también trabaja dentro de Louis Vuitton. Mientras que del segundo matrimonio de Bernard con Hélène Mercier nacieron Alexandre, que a sus 30 años es ejecutivo general de Tiffany & Co, Frédéric de 27 años que es director ejecutivo de Tag Heuer, marca de relojes suiza y por último, Jean Arnault, que a sus 23 años es director de marketing y desarrollo en Louis Vuitton.

Conoce a Antoine Arnault, ¿el próximo heredero de Louis Vuitton?

(Los hermanos de Antoine Arnault, de izquiera a derecha, Jean, Frederic y Alexandre / Instagram)

Por otra parte y sin saber si será el heredero elegido o no, Antoine disfruta su vida junto a Natalia Vodianova, modelo y filántropa rusa, con quien mantiene una relación desde el año 2011 y con la que se casó durante 2020 en una ceremonia privada.

Antoine y Natalia han formado una familia junto a sus dos hijos, Maxim de 8 años y Roman de 6 años, además de los hijos del matrimonio anterior de la modelo, Neva, Lucas y Viktor Portman.

Conoce a Antoine Arnault, ¿el próximo heredero de Louis Vuitton?

(Antoine Arnault y Natalia Vodianova en el evento de caridad Rose Ball realizado en Monte Carlo / AP)

Entre las actividades favoritas de Antoine para aprovechar su tiempo libre se encuentra viajar, practicar deportes, entre ellos el golf y jugar póquer con sus amigos. No es común encontrar fotos en las que Antoine comparta tiempo con sus medios hermanos, sin embargo, poco se sabe sobre su relación.

Lo que sí comparten es su curiosidad por las nuevas tecnologías, entre ellas las artes digitales, mejor conocidas como NFT y las criptomonedas. Los hermanos Arnault han compartido en algunas ocasiones retratos o sus piezas NFT a través de redes sociales.

Por el momento, Bernard Arnault de 73 años, seguirá siendo el director de LVMH, puesto que tendría hasta cumplir 80 años, así que aún tiene tiempo para decidir quién de sus herederos es la mejor opción para continuar con su imperio.