Más Información
Ireland Baldwin, conmovida por las publicaciones de Camila Cabello sobre body positivity y amor propio, publicó una serie de contundentes mensajes para frenar los mensajes de bullying que recibe a través de redes sociales. Hija del actor Alec Baldwin y de la modelo y actriz Kim Basinger, la joven de 26 años dijo estar harta y aseguró que, por fin, aceptó la belleza natural de su cuerpo.
"Realmente no sé cómo empezar esto. Hoy hice un live en mi Instagram porque, honestamente, llegué al punto de explotar. Estoy en mi periodo. Estoy enojada y cansada. Sentí la necesidad de abordar estas emociones y estos sentimientos a flor de piel. Podría tener un administrador, lo cual sería MUY innecesario y bastante costoso. Podría simplemente ignorar los cientos de mensajes que recibo, pero al hacerlo, no podré interactuar con ninguno de ustedes. Simplemente no funcionaría para mí. Me encantan las conversaciones íntimas que tengo con tantos desconocidos y nuevos amigos aquí. No podía simplemente ignorar a los que me odian sin dejar que me afecten", comienza el texto de la también modelo.
"Soy una persona (por si piensan otra cosa). Las palabras duelen, por mucho que finja que no duelen. Sé que a veces es mejor callarse y dejar que las cosas se desmoronen... ehhhh, pero también estoy cansada de hacerlo, también vivo con un lema recién descubierto: defiéndete. No es nada innovador, lo han escuchado antes. Es algo que mi madre me ha enseñado desde que era una niña. Me perdí. He estado tan llena de ansiedad y preocupación acerca de cómo me ve la gente. Dejé que afectara mis amistades, relaciones, oportunidades de vida / trabajo... lo que sea. Lo que me inspiró a publicar esto son algunas cosas. 1) el post de Camila Cabello sobre imagen corporal, medios de comunicación y salud mental. 2) Siendo que soy una 'bad bitch', estoy cansada de recibir mierda de la gente en Internet. Ahora, sé que el odio nunca dejará de existir. Sé que cuanto más me exponga, más razones encontrarán las personas para destruirme”, sigue el mensaje.
(Kim Basinger y Ireland Baldwin / Archivo El Universal)
Con la cinta "Nueve Semanas y Media" (1986) que protagonizó, Kim Basinger se convirtió en un icono sexual, pues marcó un antes y un después en la vida de quien inició su carrera como representante de belleza, a los 18 años, cuando se convirtó en Miss Georgia.
Ireland Baldwin es la única hija de la actriz y modelo de actualmente 68 años, y la primera de los siete que su papá, Alec Baldwin, tiene hasta el momento, porque uno más ya viene en camino con su actual pareja, Hilaria Baldwin.
Ireland Baldwin reveló que usuarios de redes sociales la han tratado con desprecio y que incluso la han comparado con su mamá. Por si fuera poco, confesó que es una sobreviviente de trastornos alimenticios debido a la presión por tratar de alcanzar una talla pequeña.
"Los adultos en Internet me han llamado gorda, fea, sin valor e irrelevante desde que era una niña. No. No es nada nuevo. Los paparazzi me siguen por cualquier motivo y toman fotos de todo mi cuerpo, mi trasero, mi celulitis, grasa en la espalda, papada, senos, lo que sea. Es invasivo y una mierda pero está fuera de mi control. Ahora, es difícil ponerme aquí a veces porque esos mismos adultos han criado a otros pequeños adultos de mierda que están acosando de la misma manera. Por supuesto, es triste y patético pensar en cualquiera de ustedes destruyendo a las personas en línea... mujeres haciéndolo... pero adivinen, pasé muchos años muriendo de hambre, comiendo, vomitando, midiéndome, pisando una báscula, escupiendo comida y arruinando mi cuerpo porque un imbécil me dijo que nunca seré tan delgada y hermosa como mi madre", dijo Ireland.
"Estoy en el momento mental más liberador en el que he estado sobre mi imagen corporal. Ah, y... 'gordo' es hermoso. No es un insulto. Los 'cerdos' son adorables, inteligentes y juegan contigo".
Ireland abrió su corazón totalmente: confesó que disfruta comer, que enfrentó el síndrome Ehlers-Danlos, el cual, de acuerdo con MedLine Plus, es un trastorno hereditario que se caracteriza por tener las articulaciones extremadamente sueltas o laxas, piel muy elástica (hiperelástica) en la que se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente.
"Y otra, a la gente que le encanta entrometerse en mis relaciones: Todo lo que necesitan saber es que tengo un alma amorosa, afectuosa y compasiva que ni siquiera creo que me merezca. Estoy cansada de que la gente asuma cualquier cosa sobre nuestra relación o cómo sucedió. Mi novio está divorciado. Su pasado no es asunto de ustedes. Nuestra relación no es asunto tuyo. No permitiré que la gente lo le diga cosas. No me lo merezco. Es perfecto".