Han pasado 13 años desde que Jamie Spears obtuvo la tutela legal de su hija mayor Britney Spears dictaminada por el estado de California, después del comportamiento errático que la cantante mostró durante varios meses entre 2007 y 2008 tras convertirse en mamá. A la distancia, muchas cosas en la vida de la “Princesa del pop” —como también es conocida Britney—, han cambiado y una de ellas es su postura respecto a la tutela que su papá tiene sobre ella, con la cual prácticamente ha tenido el control de su vida.
Ante ese panorama, el pasado miércoles 23 de junio, la interprete de “Baby one more time” pidió hablar ante la Corte para explicar detalladamente su postura respecto a la tutela, calificándola como “abusiva” y “absurda”. En su discurso que duró alrededor de 20 minutos, la cantante les pidió que quiere que se termine la tutela sin ser evaluada, “Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien”.
(Jamie Spears / AP)
La palabras de Britney retumbaron en todo el mundo y sus fanáticos volvieron a impulsar el movimiento llamado “#FreeBritney” en las redes sociales para exigir a las autoridades que liberen a la cantante de la tutela, no obstante, durante las horas posteriores a la audiencia, una de las personas más atacadas en estas plataformas digitales fue Jamie Lynn Spears, la hermana menor de Britney quien no se había pronunciado acerca de lo que ocurre al interior de su familia.
Sin embargo, fue tal la presión que se generó sobre Jamie Lynn que este lunes 28 de junio publicó una serie de historias de Instagram en las que dejó clara su postura respecto a la tutela que su padre tiene sobre su hermana desde hace más de una década.
“Tal vez no apoyé de la forma en que el público quisiera que lo hiciera con un hashtag en una plataforma pública, pero puedo asegurarles que apoyo a mi hermana mucho antes de que existiera un hashtag y la apoyaré mucho después”, dijo Jamie, de 30 años, y explicó la razón de por qué no lo hizo antes.
“La única razón por la que no he hablado antes es porque sentí eso hasta que mi hermana pudo hablar por sí misma y decir lo que sentía que necesitaba decir públicamente, ya que no era mi lugar. Y no era lo correcto”, expresó la actriz que en varios momentos estuvo a punto de romper en llanto.
(Moviemto #FreeBritney / AFP)
Jamie que alcanzó el reconocimiento al protagonizar la serie de comedia juvenil de Nickelodeon “Zoey 101”, que se transmitió de 2005 a 2008, manifestó que a ella no le incumbe si su hermana mayor quiere irse a vivir a la selva tropical, tener un trillón de bebés, viajar a Marte o terminar con la tutela, pues son situaciones que a ella no le afectan pues solamente es la hermana de Britney a quien apoya al cien por ciento y lo único que le preocupa es su felicidad. Leer también: Britney Spears confiesa estar harta de seguir con la tutela y pide libertad
Luego de su audiencia, Britney tomó un vuelo a Hawái con su novio Sam Asghari, para descansar de la tensión que le produjo pedir la anulación de la tutela. Leer también: Britney Spears quiere demandar a su familia y tener un bebé con su novio