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Parece que Gucci no aprendió de los terribles errores de Balenciaga ya que está siendo fuertemente críticada por utilizar elementos infantiles en una campaña protagonizada por el cantante Harry Styles. Fue a finales de noviembre cuando Balenciaga, casa de modas española, cometió un grave error al promover una campaña que incluía a niños y peluches vestidos con ropa bondage que causó gran indignación.
Ahora, pese a que ambas marcas pertenecen a grupo Kering, el cual es dirigido por François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, Gucci se ha envuelto en un problema similar al de Balenciaga.
Hace un mes, la firma italiana estrenó una campañana publicitaria junto a Harry Styles para la colección 'Ha Ha Ha de Gucci', la cual había pasado desapercibida.
En las fotos se puede ver al cantante británico luciendo unos pantalones de vestir en color amarillo, un abrigo de cuadros en color verde, lentes y una playera blanca con un osito en colo rosa y letras azules.
Aunque a simple vista parece una foto común, detrás de Harry Styles aparece un colchón de tamaño infantil, lo que levantó sospechas entre usuarios de redes sociales, quienes consideraron el contenido inapropiado.
Según la información de la Gucci, la colección: "Utiliza la moda masculina como una herramienta de vanguardia. Harry Styles muestra el guardarropa de ensueño con elementos excéntricos, románticos, estampados caprichosos y detalles vintage".
La campaña estuvo bajo la supervisión del gran amigo de Harry Styles, Alessandro Michele, quien fue director creativo de Gucci desde 2015 hasta finales de noviembre pasado.
En los comentarios de la publicación se pueden leer diferentes reacciones, por ejemplo: "¿Cuál era el pensamiento creativo detrás, incluyendo la cama de un niño pequeño? ¿Cuál es la narrativa? ¿De quién fue la idea y de dónde encontraron esta inspo? Estoy perturbado".
Además, otras personas enviaron fuertes mensajes a Gucci: "¡Deja a nuestros hijos en paz!", "¿No estoy seguro de por qué un colchón de cuna necesita ser incluido en un anuncio de moda?".
(Comentarios en la publicación de Gucci en Instagram)
Hasta el momento ni Gucci, Harry Styles o algun representante se ha pronunciado al respecto y la campaña sigue activa en redes sociales.