18 meses. Tan solo 18 meses fue lo que duró el matrimonio entre la socialité mexicana Hanna Jaff y el integrante de la realeza inglesa, Harry Roper-Curzon, así lo dio a conocer ayer la periodista Charlotte Griffiths en una nota que escribió para un tabloide británico.
Fue en septiembre de 2019 que Hanna, quien participó en la serie “Made in Mexico” que se estrenó en Netflix en 2018 conoció a Harry, próximo Lord 22vo Barón de Teynham a través de su amiga en común Martha Sitwell. A partir de ese momento, los dos vivieron un vertiginoso romance que lo llevó a él a pedirle matrimonio a ella tan solo dos meses después en las pistas de esquí de Gstaad en Suiza.
(Harry pidiéndole matrimonio a Hanna / Instagram)
No obstante, al parecer la prisa por llegar al altar los invadió y el 17 de febrero de 2020 se casaron por lo civil en Chelsea Old Town Hall, en el oeste de Londres, en una boda que trataron de mantener en secreto, sin imaginar que la gran boda religiosa que esperaban se vería truncada por la llegada del Covid-19 al mundo que detuvo sus planes, pues tuvieron que posponerla en varias ocasiones.
Leer también: <span >¿Quién es Hanna Jaff? Te contamos todo sobre ella</span>
Incluso, en febrero de 2021, Hanna ofreció una entrevista a Revista Clase en la que contó cómo celebró su segunda despedida de soltera en Acapulco, a la que asistieron sólo seis amigas y en la que también reveló que durante el tiempo que ella estaría disfrutando del buen clima del puerto mexicano, su prometido estaría en Punta Cana, en República Dominicana con sus hermanos.
(Hanna y Harry el día de su boda por lo civil / Instagram)
En esta misma conversación con la también conferencista y activista de los derechos humanos, confesó que su prometido llevaba tres meses viviendo en México debido a la pandemia: “Yo soy de la idea de siempre verle el lado bueno a todo y si no hubiera sido por la pandemia, él nunca hubiera conocido mi país, así de tanto tiempo”, refiriéndose a que juntos visitaron los destinos turísticos más emblemáticos del país como Los Cabos, Punta Mita, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Tulum.
Muy segura de sí misma, Hanna dijo que había encontrado el amor en un momento de guerra pero que no quería compartir su felicidad en redes sociales pues entendía la compleja situación que estaba viviendo el mundo. Leer también: Este es el árbol genealógico de Henry, el prometido de Hanna Jaff
(Harry y Hanna / Cortesía)
Todavía a principios del pasado mes de mayo, Hanna realizó un shooting en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México en el que lució los dos diseños de vestidos que planeaba usar en su boda: uno del prestigiado diseñador libanés Elie Saab, y el otro a cargo de los mexicanos Iván Gallegos y David Márquez, quienes encabezan el reconocido proyecto Iann Dey y que tienen su taller ubicado en León, Guanajuato. Leer también: Hanna Jaff y sus espléndidos vestidos de novia
Luego de que se revelara la separación de la mexicana y el inglés, Revista Clase logró confirmar a través de una investigación que se realizó con personas cercanas a la pareja, que la razón principal de la separación entre Hanna y Harry fue la violencia doméstica que él generó hacia ella y, un caso muy grave de racismo hacia los mexicanos por parte de la familia del heredero del linaje de Henry VII Tudor, rey de Inglaterra y señor de Irlanda.
Según lo que comentaron estas fuentes, la familia de Harry, que pertenece a la monarquía británica, tiene sentimientos de rechazo hacia los mexicanos que llegan a niveles extremos como amenzar de muerte a Hanna por su nacionalidad.
A pesar de que Hanna y Harry llevaban 18 meses casados por lo civil, de los cuales él vivió cinco en México durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, este comportamiento racista contra ella y los mexicanos comenzó hace unas semanas en Inglaterra en donde la pareja decidió afincar su residencia.
De hecho, nos cuentan, fue tal la intensidad de los insultos por parte de Harry y su familia, que Hanna determinó separarse y según un amigo de ella, confirmó a Revista Clase que su vuelo aterrizó en la Ciudad de México precisamente este sábado 3 de julio.