Días después de que Regina Seemann compartiera un video en sus redes sociales para denunciar públicamente a su exesposo de violencia familiar y abuso infantil en contra de sus hijos, una adolescente de 13 años, y unos cuates de 11, es el propio Guillermo Sesma quien, durante una entrevista con Clase, niega de forma categórica las acusaciones.
“Soy Regina Seemann, nunca supe cuándo mi pesadilla empezó", así es como inicia el video compartido durante el pasado fin de semana en las redes sociales de la modelo, y en el que acusa de forma directa a su exesposo y analista político Guillermo Sesma, de haber abusado de sus hijos en común.
“Mis hijos fueron sujetos a todas las pruebas y peritajes a raíz de esto. No les puedo describir el dolor, el miedo, la impotencia”, expresa Seemann en el video que pronto fue compartido por diversas colectivas feministas y medios de comunicación, generando muestras de apoyo.
Leer también: Regina Seemann acusa a Guillermo Sesma de violencia familiar, él responde
De forma casi simultánea se publicó una respuesta por parte de Guillermo Sesma, quien es hermano del diputado local del Partido Verde Ecologista, Jesús Sesma, exesposo de Paulina Díaz Ordaz, hija de Alfredo Díaz Ordaz y Paulina Castañón, nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.
Ahora, junto a las pruebas que ha compartido los últimos días en sus redes sociales, el analista político detalla a Clase algunos de los puntos más relevantes en este caso.
Guillermo, ¿cómo inició tu historia con Regina Seemann?
“Regina y yo nos conocimos en 2009 pero nos casamos hasta 2014, cuando ya habían nacido mis hijos. En 2018 decidimos irnos a vivir a Estados Unidos, sin embargo, en 2021 descubro mediante fotografías y videos que me es infiel. En ese momento le pido el divorcio, hasta ese entonces no teníamos ningún problema”.
De acuerdo con Guillermo Sesma, los conflictos con la mamá de sus hijos comenzaron cuando en uno de los fines de semana que regresaba a trabajar a México, Regina Seemann supuestamente prohibió que los niños vieran a su papá durante 93 días: "Tengo pruebas que demuestran que ella dice que se fue a un centro de mujeres violentadas pero no es cierto, yo tengo una carta donde me dijo que se va de vacaciones”.
“Ella los secuestra por 93 días, luego me lleva a la Corte y me pide indemnización de 18 mil dólares mensuales para ella, 20 mil dólares mensuales para la casa y 20 mil dólares mensuales para un tratamiento de mi hija que tiene dislexia. Al no aceptar esa primera extorsión, Regina dice que soy drogadicto”.
Durante la conversación, Guillermo Sesma afirma que posteriormente fue sometido a 6 pruebas aleatorias de antidoping, las cuales resultaron negativas.
¿Qué ocurrió posteriormente?
Guillermo Sesma, analista político en Foro TV durante algunos años, afirma haber llegado a un acuerdo con Regina Seemann por 3 millones 200 mil dólares a cambio de permitir que viera a sus hijos de jueves a lunes cada 15 días. Sin embargo, dicho acuerdo pronto fue desestimado. “En ese momento se eleva a resolución judicial el divorcio que ella había pedido en Estados Unidos por diferencias irreconciliables, nunca por violencia”.
¿Por qué Regina Seemann asegura que sus hijos y ella sufrieron violencia familiar y abuso sexual?
“Estando en México, en febrero de 2024, Regina levanta estas denuncias, primero por violencia familiar diciendo que yo les gritaba a mis hijos. Después me acusa falsamente de abuso sexual”, menciona Guillermo”, “Según ella y los peritajes, mi abuso sexual es que los veía bañar pero yo jamás los toqué. No han acreditado absolutamente nada porque no pasó”.
En la misma conversación y al igual que ha ocurrido en sus redes sociales, donde afirma se seguirá defendiendo, Guillermo Sesma comparte que durante esos meses la mamá de sus hijos aparentemente decidió sacarlos de la escuela bajo un argumento médico; “Tengo un documento firmado por el pediatra de los justificantes que ella entregó en el que menciona que no los trató por ninguna enfermedad”.
“Después me denuncia por pérdida de patria potestad y una demanda de divorcio incausado porque quiere otro acuerdo económico, ahora me pide 1.6 millones de pesos mensuales. Yo no quería hacer esto público pero ella sacó el video y yo me he tenido que defender, no me van a callar”, sentencia.
¿Por qué Regina Seemann decidió hacer pública esta situación?
“Porque yo presenté una denuncia por falsedad de declaraciones. Ella, en el primer escrito que mete de violencia familiar dice que los golpeaba desde Estados Unidos y eso está acreditado judicialmente que no. Le voy ganando en lo judicial, ahora están litigando en medios y ella está haciendo esto porque tiene miedo de irse a la cárcel, porque ha cometido fraude procesal. Se va a ir a la cárcel”.
Con documentos, videos y fotografías que aparentemente demuestran cada uno de los puntos mencionados, Guillermo Sesma asegura que incluso las fechas que se mencionan en la demanda de abuso sexual no cuadran porque él no estaba en el país; “Tengo los boletos de avión de cuando me fui a Nueva Zelanda el 10 de diciembre, regresé hasta el 4 de enero, no tuve acceso a los niños y cuando lo hice siempre fue en presencia de mi novia, así convivíamos en mi casa de Valle de Bravo”.
“Tengo identificados a los peritos que compró, los tengo denunciados en la Fiscalía, yo también pido piso parejo, no he visto a mis hijos en nueve meses, yo también quiero que la Fiscalía que me quite las medidas cautelares para poderme acercar a mis hijos”.
Además de siempre mostrar preocupación por sus hijos, Guillermo Sesma revela que durante este proceso ha encontrado a más padres de familia en situaciones similares.
¿Qué sigue en el proceso legal?
“Voy a acreditar que los hechos que se me acusan nunca pasaron, voy a acreditar que sus peritos estuvieron comprados, que las entrevistas que les hicieron a mis hijos fueron frente de ella. Esto es una red de extorsión, somos más de 16 hombres que estamos pasando lo mismo, es la misma abogada, Ana Katiria Suárez, en los mismos ministerios públicos, las mismas denuncias y la misma persona que nos da las medidas cautelares. Son más de 40 niños que tenemos que rescatar”.
¿En qué o quiénes te has apoyado para sobrellevar la situación?
“El apoyo de mi novia ha sido fundamental, el de mis amigos, ellos no me han dejado solo. Las personas que me conocen saben que esto es una mentira que me están inventando por dinero.
¿En algún momento dudas de que las autoridades hagan justicia?
“Claro que me da miedo pero confío en la Fiscalía y confío en el Tribunal, confío en que vean los hechos más allá de los géneros. Esto es una extorsión que voy a comprobar, imagínate, metes una denuncia por violencia familiar y otra por abuso sexual y después metes un nuevo convenio por 1.6 millones de pesos mensuales, está la extorsión clarísima”.
Desde hace unos días compartes tu versión en redes sociales y el apoyo también se ha hecho presente…
“Sí, he encontrado una bandera donde no la buscaba, voy a rescatar a mis hijos y voy a ayudar a rescatar a muchos más. Los papás estamos juntos y somos una fuerza importante, nos reunimos diario y no me podía quedar callado, eso era aceptar de lo que se me estaba acusando”.
Finalmente, Guillermo Sesma comparte que está escribiendo un libro basado en esta experiencia para brindar ayuda; “Esto tiene que parar, es una metodología y un modus operandi para extorsionar, durante estos días me han hablado de despachos de abogados y gente que está sufriendo lo mismo”.
Leer también: Rebecca de Alba nos comparte los detalles de la venta anual de Fundación de Alba