Este año, un nuevo coronavirus tomó por sorpresa al mundo. Jamás nos imaginamos que el contacto humano pudiera ser tan peligroso; de ahí que el resguardo es una manera de prevenirlo. Pero aquellos que tienen que salir a trabajar solo pueden tomar las precauciones necesarias para tratar de evitarlo, aunque es como estar frente a una mala lotería. Ese es el caso de la actriz Grettell Valdez, quien no cree haberse descuidado en ese sentido. Sin embargo, hace poco más de un mes dio positivo a covid-19.
Fue en marzo pasado cuando Valdez, quien ha participado en telenovelas como "Lo que la vida me robó" y "Médicos", "línea de vida", enfrentó el primer golpe de contagio en su familia.
Su hijo Santino, de 12 años, se vio obligado a estar en cuarentena tras tener contacto con un caso positivo: su papá, el conductor y cantante Patricio Borghetti. De hecho, en la edición de abril de este suplemento, el argentino nos compartió que tanto él como su prometida, Odalys Ramírez, salieron adelante.
Para noviembre, Grettell se contagió y lo confirmó a través de sus redes sociales. “Quiero pedirles que no bajen la guardia y que se sigan cuidando. Lamentablemente, me contagié de covid-19. Estoy siguiendo todo el protocolo para salir rápido de esta situación, así que cuídense”, dijo Valdez en un video.
Tras haber superado dicha situación, la artista nos concede una entrevista para hablar del momento en el que se enteró de su diagnóstico y cómo vivió la enfermedad.
“Gracias a Dios, no tuve síntomas tan fuertes. Perdí el gusto y el olfato, los cuales tardaron más de 20 días en regresar. Al principio, mis señales fueron de gripe pero, después, tuve fuertes dolores de cabeza y comencé a agitarme mucho cuando caminaba”, detalla.
Asegura que ella ha sido extrema en sus medidas de prevención, por lo que aún le resulta increíble su contagio. “A mí me tocó, así como a mucha gente que tenemos la necesidad de salir a trabajar. No sabemos cómo o dónde podemos contraer este virus”, puntualiza la actriz que, en octubre, sufrió la dolorosa pérdida de su padre, el también actor y director de teatro Guillermo Smythe.
(Cortesía: Grettell Valdez)
Grettell Valdez confiesa que, a consecuencia de conocer la noticia de que era positiva a covid-19, luego de que se fue a hacer la prueba, sintió mucho miedo porque no sabía cómo reaccionaría su cuerpo. No obstante, este hecho la hizo tener más conciencia “de cuidar a la familia y a la gente que te rodea. Te das cuenta de lo vulnerable que eres y que la vida se te puede ir en un abrir y cerrar de ojos”, afirma.
Durante su recuperación, compartió con sus seguidores el avance de su estado de salud, así como el proceso de su tratamiento. Incluso, admitió su temor a las inyecciones, mismo que tuvo que vencer para poder llevar a cabo su tratamiento al pie de la letra.
Luego de atravesar esta angustiante experiencia, la queretana de 44 años le recomienda al público que no baje la guardia. O, en caso de que en este momento alguien haya sido diagnosticado, lo invita a tener mucha calma y tranquilidad, además de ponerse en manos de los profesionales de la salud para poder salir bien librados del padecimiento que, hasta el momento, ha cobrado la vida de más de un millón y medio de personas alrededor del mundo. Leer también: Grettell Valdez da positivo a Covid-19
La también empresaria considera que algo indispensable mientras se combate al coronavirus SARS-CoV-2 es “tomar muchos líquidos, especialmente tés”. Aunado a ello, pide a los pacientes “que no se desesperen y se sigan cuidando con las medidas recomendadas para no propagar más el virus”. Leer también: Papá de Grettell Valdez tiene muerte cerebral y será desconectado
(Cortesía: Grettell Valdez)