(AP)
Los Premios Grammy son los galardones que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entrega a lo más destacado de la industria musical en el mundo. Su primera ceremonia de premiación se llevó a cabo el 4 de mayo de 1959 y desde entonces, este evento se ha colocado dentro del top no sólo por la importancia cultural que tiene, sino por el nivel de celebridades y artistas que desfilen por su alfombra roja.
Actualmente, los Grammy se caracterizan por premiar 90 categorías, de las cuales, cuatro son las más relevantes para el público y la academia: álbum del año, grabación del año, canción del año y artista nuevo. En este 2022, en su edición número 64, la cual, se lleva a cabo este domingo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, se espera que los ojos del mundo se posen en los outfits que las mujeres decidan llevar a la premiación, tal y como ha ocurrido en años anteriores.
Por lo anterior, se presenta una corta selección de muchos atuendos memorables que cantantes internacionales han decidido llevar para desfilar por la alfombra roja y subir a recibir su galardón.
El cantante Grace Jones cerró la alfombra roja para el 25 aniversario de la entrega de premios en 1983 con un sombrero de ala ultra ancha, llevando la moda de vanguardia y bajo el cual posó Rick James.
(Grace Jones / El Universal)
Uno de los looks más icónicos de Michael Jackson, el “Rey del Pop”, lo llevó para la entrega de los Premios Grammy el 28 de febrero de 1984 y el cual incluía una chaqueta militar deslumbrante y lo que se convertiría en su único guante característico. En esta ceremonia Michael ganó ocho premios.
(Michael Jackson / AP)
Uno de los primeros vestidos desnudos de los Grammy lo llevó Céline Dion, quien apareció en el desfile de 1993 realizado en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California con un vestido transparente de encaje negro que mostraba su tanga negra.
(Celine Dion / Getty Images)
Este es el vestido que literalmente creó la búsqueda de imágenes de Google. Esta prenda es una de las más impactantes de todos los tiempos. El vestido Versace de Jennifer Lopez dejaba al descubierto el ombligo, convirtiéndose así en uno de los más escandalosos que se presentaban en una alfombra roja. La ceremonia se realizó en 23 de febrero del 2000.
(Jennifer Lopez / El Universal)
Toni Braxton superó a Jennifer Lopez al llevar a la ceremonia de los Grammy en 2001 un vestido de seda que dejó con la quijada en el piso a más de uno.
(Toni Braxton / Getty Images)
Lady Gaga optó por un look poco convencional para la alfombra roja de los Grammy que se llevó a cabo el 31 de enero de 2010 en Los Ángeles. Ahí la cantante lució un escultural vestido espacial realizado por Armani Privé con tacones de plataforma enjoyados.
(Lady Gaga / AP)
Ariana Grande apareció con un vestido Giamabattista Valli para la entrega de los Grammy de 2020, la cual, se realizó en el Staples Center el 26 de enero, recordando al cuento de la “Cenicienta” por lo espectacular de su vestido.
(Ariana Grande / Getty Images)