Gloria Calzada es una de las personalidades de la televisión -y ahora de la web- con más presencia en México. Con 40 años de trayectoria, la también conferencista y escritora mexicana ha logrado continuar en la preferencia de su público, aquel que la vio crecer desde "Video Éxitos", el programa que transmitía los mejores videoclips de los artistas del momento, en la década de los 80.
Ahora dueña de un canal de YouTube y con perfiles en las plataformas sociales del momento, la tía 'Glo', como le dicen de cariño, sabe que tiene una gran responsabilidad con su audiencia, por ello, muchos de sus temas más recurrentes son sobre la autoaceptación, la corriente body positivity, alimentación sana y empoderamiento femenino.
Este viernes, Gloria Calzada, de 62 años, compartió uno de sus momentos más íntimos: el día que decidió quitarse los implantes mamarios.
"Pues sí, me quité los implantes. Decidí que ya no quería tener algo ajeno dentro de mi cuerpo", escribió la celebridad de televisión.
(Gloria Angélica Calzada Ordorica nació en Tampico, Tamaulipas / El Universal)
Acompañada de su hermana, la conductora mexicana se realizó todos los exámenes preoperatorios indispensables para una intervención de esa magnitud.
"Me sentí supercómoda, tranquila y 5, 4, 3, 2 y bye", contó Gloria Calzada. Su médico especialista fue el doctor Andrés Bello.
Una de las razones que la llevaron a retirar los implantes es porque no quería tener un cuerpo extraño dentro de su cuerpo, además de que quería reducir su tamaño.
"Retiramos toda la cápsula, todo el implante y una vez eso ya habíamos hecho las medidas preoperatorias, entonces quitamos lo que está sobrando", señaló el médico.
Gloria Calzada contó que tras su recuperación se siente más cómoda y que, incluso, se siente más estilizada.
"Mi objetivo no era solamente la parte estética, pero lo primero fue que me arrepent enormemente de haberme puesto implantes. Nunca estuve contenta con esa decisión que tomé y en cuanto me pareció que ya era el momento, para afuera".