La noche de los Globos de Oro es una de las más importantes para reconocer a los trabajos más excepcionales de la pantalla chica y grande, en donde las emociones y el entusiasmo por saber de los ganadores se ve en cada uno de los asistentes y espectadores.
Esta velada, también ha servido de portavoz para los problemas sociales que se están viviendo actualmente. Además de obtener grandes momentos de los famosos y discursos que se quedarán para la historia.
Sin embargo, hace unos años la premiación vivió momentos difíciles hasta llegar a la idea de ser cancelados debido a la gran falta de desinterés por parte del público, pues en el 2022 fueron a puerta cerrada, sin celebridades, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada y por si fuera poco, también se vivió sin ceremonia de entrega y pasó prácticamente desapercibida en redes sociales.
Para mejorar la imagen de los premios, se apostó este año por una sociedad entre ‘Dick Clark Productions’ y ‘Eldridge Industries’, quienes estarán a cargo y se conforman por 310 periodistas de todo el mundo que votaran en cada categoría.
Los Globos de Oro 2024, se llevarán a cabo el próximo 7 de enero, en España y se podrán visualizar por la plataforma Movistar Plus+, por CBS o en streaming vía Paramount+.
Este año se espera una gran reivindicación y apunta como una de las mejores galas, sin embargo, en esta ocasión te presentamos los mejores momentos que se han vivido en las 80 ediciones de los Globos de Oro.
La presencia del Mee Too en la 75ª entrega de los premios
Fue en el año 2018 cuando la alfombra de los premios se usó como un espacio de solidaridad en el que las celebrities se vistieron de negro, como una forma de protesta ante las denuncias de acoso sexual, las cuales se avivaron por caso Harvey Weinstein, que en ese momento era de lo más hablado en la industria.
La acciones que tomaron las actrices de vestirse de negro, no fue la única manera en que se expresaron, si no tambien hubo menciones al tema de Harvey Weinstein y otros casos de abuso sexual en Hollywood, otro de los temas que se hablaron, fueron las desigualdades salariales y la falta de mujeres liderando proyectos.
Natalie Portman protesta en el escenario
La actriz Natalie Portman no perdió el tiempo y en los Globos de Oro mencionados anteriormente, tomó el escenario y al presentar el premio a Mejor Dirección, dijo "Y aquí están los nominados, todos ellos hombres", palabras que resonarían aún más por el auge de “Me Too”.
Error por ¿pasarse de copas?
La gran actriz, Elizabeth Taylor fue una de las famosas que destacó en la premiación del 2001, pues le tocaba anunciar uno de los premios más esperados de la noche, el Globo de Oro a Mejor Película, sin embargo, un pequeño detalle se le olvidaba, anunciar al ganador sin abrir el sobre. Fue detenida por Dick Clark, quien logró corregir el momento y Elizabeth muy avergonzada, procedió a seguir las reglas.
Jodie Foster sale del armario sorprendiendo a todos
Jodie Foster marcó un momento muy controversial de los Globos de Oro, pues en el 2013 al recoger un premio y dar su discurso, dijo: "Espero que no estén decepcionados porque no vaya a dar un gran discurso en el que salga del armario porque yo ya salí del armario como hace 1000 años, en la Edad de Piedra cuando una mujer joven se lo contaba a sus amigos de confianza, familia y trabajadores para, gradualmente, acabar contándolo muy orgullosa a todo el mundo que conocía", un discurso que daría mucho de qué hablar.
Renée Zellweger casi pierde su premio
En los Globos de Oro de 2001, la actriz no apareció cuando ganó el premio a Mejor Actriz por la película 'Persiguiendo a Betty', unos minutos más tarde apareció y se subió al escenario a recibir su premio, no dejando de lado el vergonzoso momento y para aligerar el momento bromeó a los asistentes y dijo: "tenía pintalabios en los dientes".
Una posible rivalidad
En la 73ª edición de los Globos de Oro, se vivió uno de los momentos más graciosos, pues Lady Gaga ganó el premio por su actuación en la serie de televisión 'American Horror Story: Hotel'.
Sin embargo, eso no fue de lo más se habló de la cantante, al contrario fueron las caras y las carcajadas que Leonardo Di Caprio le lanzó mientras ella recogía su premio, si bien el percance nunca fue aclarado, surgieron los rumores de que los famosos no se llevaban bien.
Jamie Foxx se equivoca de ganador
Lily James y Jamie Foxx presentaban en los premios de los Globos de Oro del 2016, el ganador a Mejor Banda Sonora Original, sin embargo, la equivocación de Jamie Foxx daría pie a un entrega agridulce, pues dijo por error un ganador que no era, confundió a 'Straight Outta Compton', por ‘Los odiosos ocho’. Acepto su error y pidió perdón a los involucrados.
Protesta contra el racismo
Debido a la ya mencionada controversia que tuvieron los Globos de Oro hace unos años, el racismo era uno de los temas que estaban presentes, por lo que quien alzó la voz y habló sobre el momento, fue Jerrod Carmichael, quién el año pasado admitió cómo y por qué aceptó el trabajo luego de que la organización fuera acusada de racismo "Estoy aquí porque soy negro", dijo el comediante.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter