(AP)
La noche de este miércoles 17 de agosto, los habitantes de la isla de Pantelleria, entre ellos Giorgio Armani, tuvieron que ser evacuados de emergencia luego de que se presentaran dos incendios forestales, los cuales, fueron controlados por helicópteros y bomberos durante toda la noche.
El diseñador de modas italiano, quien se encontraba de vacaciones en la isla junto a sus amigos, tuvo que abandonar el lugar en un bote en cuestión de minutos y según reportes, el fuego no llegó a su residencia.
De acuerdo con periodistas que se encontraban en el lugar, el empresario de 88 años expresó: "Cuarenta años de mi vida, esto no es justo para mí y Pantelleria. Tener que escapar así, de noche. ¡Nadie se podrá sentir seguro!". Sentimiento que comparte con el resto de personas que se encontraban en la isla.
(Giorgio Armani durante un fashion show en 2018 / AP)
El alcalde de Pantelleria, Vincenzo Campo, aseguró: “Después del gran susto de anoche y el trabajo, Pantelleria está volviendo a la normalidad, parece que lo peor ya pasó”.
Hasta el momento no se conoce lo que originó los incendios, sin embargo, desde antes que comenzara el verano, en Europa se han registrado altas temperaturas.