Gina Diez Barroso se enfrentó hoy a una discriminación hacia su hija, Tatis, en un restaurante en Nueva York.
La empresaria, fundadora de la universidad Centro y Diarq, compartió que trató de comer en el restaurante Le Bilboquet, en el Upper East Side, y que el gerente del lugar no le quiso dar una mesa porque su hija llevaba puestos tenis, los únicos tipos de zapatos que puede usar por su parálisis cerebral.
Leer también: Famosos mexicanos con familias de abolengo
“Estoy en Nueva Yok, iba a comer a @lebilboquetny con mi hija que tiene necesidades especiales, al llegar el gerente la ve y, habiendo más de 10 mesas vacías, me dice que no tiene ninguna. Yo extrañada le muestro todas las mesas y me dice que mi hija está con tenis y no puede comer ahí. Le explico que es discapacitada y que no puede usar otros zapatos, me repite que no cumple con su código de elegancia siendo irrelevante su discapacidad. Increíble la insensibilidad y la injusticia. No podemos permitir estos casos de discriminación”, escribió la también sobrina de Emilio Azcárraga.
Leer también: Ivana María, hija de Gina Diez Barroso, habla del amor hacia su mamá, sus hermanos y sus proyectos
Al instante, los hijos de la empresaria Gina Diez Barroso, Billy, Fernando e Ivana María Rovzar, compartieron en sus respectivas redes sociales este evento. Por el momento, el restaurante ha restringido los comentarios en su Instagram.
Gina Diez Barroso, una de las empresarias más destacadas de México
Durante más más tres décadas, Gina Diez Barroso Azcárraga ha trabajado a favor de la educación y de las artes. Fundó Diarq, que se dedica al negocio de las bienes raíces y es una de las empresas que mayor seguridad brindan a sus empleados; luego creó CENTRO, señalada como la primera universidad dedicada a la formación empresarial.
(El Universal)
Fundación Diarq es uno de los trabajos más sensibles de Gina Diez Barroso, pues busca erradicar la violencia intrafamiliar y para ello, Gina trabaja de la mano de expertos para ayudar a los más necesitados, posteriormente dio vida a la Fundación Pro-Educación Centro, que otorga becas y además, forma parte del grupo Mujeres Líderes de Negocios en el Mundo.
También creó Dalia Empower que es un proyecto de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales. Gina es la única mujer mexicana que pertenece al C200 (200 Women Business Leaders of the World) y representa a México en W20, la iniciativa de mujeres de G20.