(AP)
Villa Casa Casuarina, como actualmente se le conoce a la casa que habitó el célebre diseñador Gianni Versace hace más de dos décadas, antes de ser asesinado en las escaleras de la entrada principal, vuelve a ser el centro de la polémica luego de que ayer fueron encontrados los cuerpos de dos hombres al interior de una de las habitaciones de este lugar que se convirtió en hotel desde hace algunos años.
Según la información que se dio a conocer por diferentes medios de comunicación, fue alrededor de la una de la tarde que el ama de llaves del hotel fue quien encontró los restos, por lo que personal sanitario notificó y confirmó la muerte de las personas, mientras que la policía de Miami Beach comenzó una investigación para determinar qué sucedió.
(Mansión de Gianni Versace / AP)
Además del impacto que se llevaron los empleados del lugar, cabe resaltar que este acontecimiento ocurrió un día antes del aniversario número 24 del asesinato de Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan aquel 15 de julio de 1997, arrebatándole la vida a uno de los diseñadores más famosos y exitosos del planeta.
Cunanan se suicidó ocho días después de asesinar a Versace en la casa flotante en la que se había escondido al sur de Florida.
La famosa mansión fue construida en 1930 por el arquitecto Alden Freeman, hijo del que fue tesorero de Rockefeller’s Company, inspirándose en el Alcázar de Colón en Santo Domingo, la residencia más antigua del hemisferio occidental. Gianni Versace la descubrió en 1992 y la compró por 2.95 millones de dólares, no obstante, desde ese momento y hasta 1997, invirtió más de 32 millones de dólares en su renovación. Leer también: Las 6 cosas que debes saber antes de ver la serie sobre el asesinato de Gianni Versace
En 2013 la empresa Jordache Enterprises compró la mansión en una subasta por la cantidad de 41 millones y medio de dólares y actualmente opera como un hotel de lujo.
Luego de que se retiraron los cuerpos, las actividades del hotel ubicado en la esquina de la calle 11 y Ocean Drive continuaron con normalidad y las autoridades dijeron que no había amenaza para los otros huéspedes. Leer también: La transformación de Donatella Versace