Noticias| 11/12/2020 |17:01 |Brando Alcauter | Actualizada
11/12/2020 17:10

Ghislaine Maxwell fue detenida por ser cómplice de Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual de menores y que presuntamente se suicidó en su celda el 10 de agosto de 2019. La francesa por nacimiento que vivió casi toda su vida en el Reino Unido, fue detenida el 2 de julio pasado y enviada al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York a la espera de que inicie su juicio acusada de seis delitos: incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales, transportar a menores con finalidades de acto sexual, dos de conspiración y otros dos de perjurio.

Los amigos y familiares de Maxwell han expresado su informidad por las condiciones en las que se encuentra la socialité británica y han definido como un “trato injusto” el que recibe en la prisión, pues ha pasado más de 20 horas sin comer en una celda diminuta, es despertada casa 15 minutos para registrarla y no tiene acceso a programa educativos y de esparcimiento. Ante esta situación, el diario "Daily Telegraph" reveló que en los próximos días los abogados de Ghislaine presentaran una propuesta a la Corte Federal para que se le permita salir de la cárcel en las próximas fechas decembrinas y pueda pasarla con sus seres queridos.

Según el ofrecimiento, la familia entregaría 30 millones de dólares como garantía ante el juez federal, los cuales, serían reunidos por los dos hermanos de Ghislaine, Kevin e Ian, quienes también son hijos del fallecido magnate de los medios de comunicación Robert Maxwell y el esposo de Ghislaine, Scott Borgerson, algo que dejó sorprendido a todos pues eran muy pocos los que sabía que se había casado. La información que se difundió es que el marido pondría 25 millones de dólares y los hermanos aportarían los otros cinco.

Scott Borgerson, es cofundador de CargoMetrics Technologies, compañía especializada en el análisis de datos que en 2016 fue valorada en 100 millones de dólares y es el propietario de dos casas en las vivió junto a Ghislaine antes de que ella fuera detenida, primero frente al mar en la localidad de Manchester by the sea en Massachusetts valuada en tres millones de dólares y luego a otra propiedad en New Hampshire de 1 millón, en la que detuvieron a Maxwell en julio pasado. Leer también: 

En caso de que el juez acepte la propuesta, Ghislaine tendrá que dejar en custodia sus tres pasaportes, el francés, el británico y el estadounidense para evitar una posible fuga, además de llevar un dispositivo electrónico de seguimiento y estar en estricto confinamiento domiciliario, esto le permitiera pasar no solamente la Navidad, sino su cumpleaños 59 (25 de diciembre) rodeada de su familia. Leer también: 

Ghislaine Maxwell, ex amante de Jeffrey Epstein, ofrece 25 millones de dólares para pasar Navidad en casa
Ghislaine Maxwell, ex amante de Jeffrey Epstein, ofrece 25 millones de dólares para pasar Navidad en casa

TEMAS RELACIONADOS