Ha pasado más de un año desde que Genoveva Casanova fue hospitalizada por una embolia pulmonar en julio de 2023. La complicación médica derivó en un infarto y un derrame que dejó severas secuelas, mismas que ha tratado con una recuperación prolongada.
Pese a que la socialité mexicana ha compartido algunos detalles sobre este tumultuoso momento de su vida, recientemente Genoveva Casanova abrió su corazón y mostró su lado más personal al revelar que fue una situación determinante y crítica, puesto que estuvo al borde de la muerte.
La modelo, de 48 años, estuvo hospitalizada durante ocho días en Madrid, sin embargo, la recuperación siguió tres meses después debido a la gravedad del incidente médico. Incluso ha revelado anteriormente que estuvo en reposo durante un mes completo, reactivando su movilidad poco a poco.
Aunque en la actualidad se encuentra mucho mejor, ese sigue siendo un momento que marcó su vida. Recientemente, durante una entrevista en el programa 'El Hormiguero', Genoveva Casanova relató como nunca antes lo que fue para ella estar “a media hora de la muerte”.
Leer también: Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova: Un año desde sus fotos en Madrid
Fue hace unos días cuando la actriz mexicana abrió su corazón en ‘El Hormiguero’, donde Genoveva Casanova asistió para hablar sobre su participación en el programa ‘El Desafío’, en el que se ha enfrentado a diferentes retos.
Sin embargo, no hay duda de que el reto más grande lo vivió hace más de un año, tal como ella misma lo contó. "Yo sufrí una embolia pulmonar que me provocó un derrame en el pulmón, daños en el corazón (...) Estuve grave en el hospital una semana y media, pero estuve en reposo meses”, explicó después de que dijera que su lesión en una de las pruebas del programa se debió a esta complicación.
"No fui consciente, lo fui cuando la doctora me vino a decir que me tenía que hacer un tratamiento, pincharme heparina, pero hubo complicaciones y no sabían qué había sido eso", detalló. "Hasta que no pasó un tiempo ella no me dijo que si no me llega a hacer eso, me habría ido", dijo sumamente conmovida.
“Tarde muchísimo en volver a caminar y también en recuperarme psicológicamente de la idea de que he estado a media hora de irme”, dijo, mostrando su lado más personal. “Psicológicamente, te pega mucho el darte cuenta de que has estado a media hora de morirte. Eso te cambia la perspectiva de muchas cosas. El poder disfrutar un día más con mi familia, disfrutar con mis amigos, disfrutar de cosas tan maravillosas como las que vivimos en 'El Desafío', para mí no tiene precio”, dijo durante la charla.
Afortunadamente, aunque con cuidados específicos, la modelo y actriz Genoveva Casanova se encuentra feliz y emocionada por este reciente proyecto, mismo que comenzó el pasado viernes con su última edición. Además, la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo continúa con un estilo de vida saludable, incorporando ejercicio y buena alimentación.
Recordemos que en 2023, la mexicana también enfrentó un escándalo ocasionado por unas fotos en donde aparece compartiendo un paseo por las calles de Madrid con el rey Federico X de Dinamarca, un momento que aunque aseguran solamente fue amistoso, convirtió a Genoveva en el centro de fuertes señalamientos como la tercera en discordia en el matrimonio de Federico y la reina consorte Mary.
Leer también: La foto que confirma la reconciliación de Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo