Desde hace unos días, el portal español Lecturas, compartió unas imágenes que dieron pie a especulaciones de una relación sentimental entre la socialité mexicana Genoveva Casanova y el príncipe heredero al trono de Dinamarca, Frederik.
La noticia corrió como pólvora entre los portales ibéricos, hasta cruzar el continente europeo y desembarcar también en América. No obstante, todo apunta a que quiénes imaginaban ya un romance entre la mexicana y el príncipe, tendrán que conformarse con ello, mera imaginación.
Y es que Genoveva ha negado categóricamente cualquier vínculo más allá de la amistad con el príncipe. Federico de Dinamarca, conde de Monpezat, es el hijo mayor de la reina Margarita II de Dinamarca y Enrique de Laborde de Monpezat.
“Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo”, se lee en un comunicado compartido por Casanova para medios de España, en donde aclaró puntualmente el tipo de amistad que tiene con el integrante de la familia real de Dinamarca. De hecho, en su perfil de Instagram, Genoveva compartió un comunicado en el cuál insta a la publicación que originó el rumor a publicar una aclaración sobre la información difundida, así como la eliminación de las imágenes que dieron pie a las habladurías.
“Quiero dejar bien claro que no tengo relación alguna con él, como se está dejando caer”, se lee en el comunicado que la socialité compartió con ‘Vanitatis’.
Genoveva, de 47 años, hizo énfasis en las amistades en común que la unen a Federico: “tenemos amigos comunes y yo no voy contando quiénes son mis amistades”, se lee.
De hecho, Casanova se dio a la tarea de desmentir cualquier tipo de encuentro furtivo, como intentó retratarse en medios españoles, pues aseguró que todo fue un malentendido, luego de que un amigo en común de Federico y ella se enfermara, siendo el ausente la persona organizadora de un tour y delegando en ella el papel de anfitriona.
“¿Crees que yo me iba a pasear con él por los sitios públicos de Madrid si hubiera una relación más allá de la amistad? Me duelen profundamente los comentarios maliciosos que se puedan hacer”, señaló Genoveva a la publicación.
Casa real de Dinamarca se suma a las declaraciones
Genoveva no fue la única en reaccionar, la casa real de Dinamarca emitió un comunicado en el que reafirma su postura de no romper la secrecía de la vida privada del príncipe.
“Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el príncipe heredero”,
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter.