(Las generaciones Y, Z y Alpha consumiran mayor lujo en 2030 / AP)
De acuerdo con un informe de la empresa de consultoría 'Bain & Company', publicado en enero de 2023, la base de consumidores del mercado de lujo aumentará a 500 millones para 2030, y serán las generaciones Y, Z y Alpha quienes realicen el 80% de las compras globales; además, se estima que el mercado se acercará a experiencias de compras virtuales como la web 3.0 y el metaverso.
(El universal)
Aunque los jóvenes de dichas generaciones se convertirán en los mayores compradores de lujo, se prevé que solo el gasto de las generacones Y, nacidos entre 1995 y 2009, y Alpha, nacidos a partir de 2010, será tres veces mayor al de otras generaciones. Según "Bain", el hecho de que los Zillennials y Alfa representen la tercera parte del mercado, es un reflejo de "la actitud precoz por el lujo".
La información presentada en dicho estudio está basada en datos e información proporcionada por 'Fondazione Altagamma', organismo italiano de artículos de lujo con más de 280 empresas del mismo sector.
Sin embargo, el hecho de que generaciones recientes gasten mayor parte de su dinero en lujos propios ya se ha visto antes. Un reportaje presentado por "Insider" reveló que gran parte de los jovenes estadounidenses entre 18 y 29 años aún viven con sus padres, lo que les permite gastar su dinero en automóviles, bolsos de diseñador y sitios nocturnos.
De acuerdo con "Style", la compra de artículos de lujo por parte de los más jóvenes bien podría ser una inversión rentable más que un capricho. Debido a la tendencia de reventa de artículos de lujo, los precios de algunos accesorios han aumentado desde su lanzamiento.
Por ejemplo, un bolso 'promedio' de la casa de moda Chanel se vendió en 2011 por 3 mil 900 dóalres, según " Nasdaq"; y una década más tarde, el mismo bolso aumento su valor a un promedio de 7 mil 800 dólares. Por lo tanto, "Style" afirma que siguiendo el paralelismos con el índice S&P 500, "un dólar invertido en 2011 podría generar un rendimiento de 149 por ciento en 2021".
(AP)
Derivado del fenomeno "post-streetwear", los artículos personales de lujo, especialmente la ropa, tuvieron grandes ventas durante 2022, aseguró "Bain". Esta nueva corriente en la moda se basa en la fluidez de género, la inclusión y el desprecio por la ocasión; por esta razón, los jóvenes compradores ahora se preocupan más por las técnicas, los materiales y las funciones de la ropa.
Una de las tendencias que "Bain" compartió en su informe es que los jóvenes ya no están gastanto su dinero en los zapatos Nike Air Jordan 1, pues han optado por adquirir las sandalias Birkenstock, antes conocidas como 'fussbett'. Este tipo de calzado se caracteriza por su suela de plataforma elevada que está hecha de un material liviano, y también, cuenta con correas que aseguran los pies.
(Instagram. birkenstock)