Por primera vez, desde 2006, las obras del reconocido artista contemporáneo Gabriel Orozco vuelven a presentarse en tierras mexicanas, esta vez, teniendo como escenario los espacios del Museo Jumex en la Ciudad de México.
Fue el pasado 29 de enero cuando, arropado por amantes del arte y distinguidas personalidades de la sociedad mexicana, como Emilio Azcárraga Jean, su esposa Sharon Fastlicht, Soumaya Slim y Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, el artista originario de Veracruz inauguró con entusiasmo la exposición ‘Gabriel Orozco: Politécnico Nacional’.
Dicha exposición, misma que Gabriel Orozco define como la más completa de sus más de 30 años de trayectoria, cuenta con un total de 300 obras de arte curadas por Briony Fer y Carolina Estrada García, especialistas en la obra del artista mexicano y que seleccionaron las mejores fotografías, pinturas al óleo, esculturas y más intervenciones.
El artista contemporáneo, de 62 años, comenzó a labrar su nombre durante los años noventa, sin embargo, proviene de una familia artística por lo que el talento siempre ha estado en sus venas. Durante la inauguración, Orozco también estuvo acompañado de su esposa María Gutiérrez, su hijo Simón Orozco y otros amigos, quienes no dudaron en mostrar su apoyo y posar con el artista, como Emilio Azcárraga, con quien tuvo varios minutos conversación.
El cineasta Manolo Caro, Cecilia Suárez, Mariana Arriaga, Chantal Andere, Enrique Rivero-Lake, Antonio Mauri, su esposa Carla Alemán Magnani, Darío Yazbek, Majo Aguilar, Gabriela Hassey, Oscar Madrazo y Majo Aguilar también se dieron cita en el Museo Jumex para ser testigos de un recorrido por la reconocida trayectoria del artista contemporáneo.
La exposición ‘Gabriel Orozco: Politécnico Nacional’ estará disponible a partir del 1 de febrero hasta el 3 de agosto de 2025.
Leer también: Jaydy Michel deslumbra con su elegancia en la boda de la nieta de Carlos Slim