La noche de este lunes 27 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Minería, Fundación Origen y Fundación Inbursa ofrecieron un concierto con causa en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario para apoyar la delicada situación que enfrentan los damnificados en Acapulco tras el paso del huracán Otis, uno de los más devastadores en la historia Guerrero.
Fue en punto de las 8 de la noche cuando dio inicio el concierto con causa Carmina Burana, donde durante apróximadamente casi dos horas y bajo la batuta del director huésped Raúl Aquiles Delgado y el director coral Oscar Herrera, la Orquesta Sinfónica de Minería interpretó la pieza Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff, Huapango de Moncayo del compositor mexicano José Pablo Moncayo y la Obertura solemne 1812 de Piotr Chaikovski en dos actos.
El tenor Carlos Velázquez, la soprano Darenka Chávez, el barítono Enrique Ángeles, el grupo coral Agape, los coros de las Facultades de Arquitectura, Ingeniería, Medicina, Odontología y Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron algunos de los participantes en el concierto benéfico que logró reunir a más de 2 mil asistentes en el recinto universitario.
Para ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Fundación Inbursa anunció que duplicarán cada peso recaudado en la venta de boletos para entregar una cifra triplicada a Fundación Origen, una plataforma integral de atención que surge en 1999 por iniciativa de Mariana Baños Reynaud.
Entre los asistentes al Concierto con Causa Carmina Burana de la Orquesta Sinfónica de Minería, Fundación Origen y Fundación Inbura en beneficio a los damnificados por el huracán Otis se encontraban Asencio Almada, Sandra Sosa, Lorenzo Delgado, Katia Tavares, Alejandra, Verónica y Carlos de la Hoz, Alejandro y Carmen Rodríguez además de Tere y Lucy Mustri.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter