(Instagram)
Frida Sofía trató de mantenerse al margen, por recomendación de sus abogados, del tema que ha acaparado la atención mediática en las últimas semanas, luego de que en una entrevista que le realizaron denunciara públicamente a su abuelo, Enrique Guzmán, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años. No obstante, Frida rompió el silencio este martes 11 de mayo tras recibir ataques y diversos señalamientos por parte de los usuarios de redes sociales.
La joven de 29 años compartió una publicación en sus InstaStories que se titula “Frida Sofía no tiene madre”, la cual hace referencia a que durante las celebraciones del Día de las Madres, Frida felicitó a Beatriz Pasquel, la esposa de su papá Pablo Moctezuma y no a su mamá Alejandra Guzman. Ante eso, Frida escribió claramente lo que sentía: “Son post como este y los comentarios que le siguen que de verdad me duelen. Me lastiman. Tuve el valor de denunciar el abuso que sufrí toda mi vida de parte de estas personas y la gente simplemente se burla”, expresó la nieta de Silvia Pinal.
(Publicación de Frida Sofía / Instagram: ifridag)
Pero no solamente evidenció el dolor que le produce leer los comentarios de sus detractores, también se dijo cansada de que reduzcan su valentía de denunciar a que solo busca fama: “Siguen con lo mismo de qué quiero fama, de que quién me va a mantener, estoy harta de que me humillen así, soy una mujer trabajadora y me merezco respeto como cualquier otra persona”, continuó manifestando Frida.
Después de que la hija de Alejandra Guzmán detonara la bomba al interior de su familia, prácticamente los Guzmán Pinal le dieron la espalda, desmintiendo a Frida y poniendo sobre la mesa un aparente desequilibrio mental de la joven, incluso, Alejandra aseguró que su hija había sido diagnosticada con border line personality. Por su parte, la familia paterna de Frida la respaldó y la está apoyando en el proceso legal que decidió emprender contra su abuelo y otras personas, contratando al despacho de los Oléa & Oléa.
(Frida Sofía con su mamá Alejandra Guzmán, su abuelo Enrique Guzmán y su tío Luis Enrique / Instagram: ifridag)
“Ustedes conocen a la artista pero la única que la conoce como ‘madre’ soy yo”, escribió Frida para dejar claro que ella vivió algo completamente diferente a lo que la gente piensa. A pesar de eso, la joven volvió a insistir en que lo que ella busca es justicia y exigió que la dejen atacar y de defender a su agresor. Leer también: Silvia Pinal habla del escándalo de Frida Sofía y Enrique Guzmán
“No se vale… y me duele mucho mi corazoncito. Lo único que quiero es justicia y nada más. Dejen de atacar a una víctima y defender al agresor sólo por ser un ícono en el mundo del entretenimiento”, remarcó. Leer también: Frida Sofía felicita a Beatriz Pasquel en el Día de las Madres