(Instagram)
De acuerdo con Alejandra Guzmán, Frida Sofía tuvo que ser llevada a un lujoso internado cuando tenía 12 años debido a un intento de secuestro en la Ciudad de México. Como parte de una serie de confesiones que la cantante hizo a la periodista Adela Micha, Alejandra reveló que fue en ese excusivo lugar donde a su hija le diagnosticaron trastorno límite de la personalidad.
"Yo recuerdo, después de unos años, tuve que mandar a Frida a un colegio porque trataron de secuestrarla y tenía apenas 12 años. Yo la llevé al mejor colegio, que era el Rumsey Hall School, en e cual, en el último año, se le diagnosticó 'border personality' (trastorno límite de la personalidad). Yo fui al colegio y un terapeuta me dijo de esta condición desde entonces y he tratado de ayudar a Frida, de tenerla bajo medicamentos", comentó la intérprete de "Eternamente bella".
(Instagram)
"¿Estivo medicada todos estos años?", preguntó Adela. "Exactamente pero a veces no terminábamos la terapia, a veces no tomábamos las medicinas como debía de ser y ha sido muy difícil para mi", dijo la Guzmán. "Ella después estudió en Miami, donde pues los americanos son de otra manera y tienen otra educación, pero a final yo traté de darle lo mejor, le di un departamento que espero lo disfrute, le di un coche. Ella acaba de cumplir 29 años y desde hace dos años ha dicho cosas de mi que no son ciertas", añadio la cantante.
La misión del Rumsey Hall School es "Ayudar a cada niño a desarrollarse a su máxima estatura como individuo, como miembro de la familia y como miembro contribuyente de la sociedad". El exclusivo Rumsey Hall se localiza en Washington, Condado de Litchfield, Connecticut, Estados Unidos, y fue fundado en el año 1900 como una escuela para hombres.
"Nuestro campus bulle con la energía de 309 estudiantes que aprenden y viven en 32 edificios blancos relucientes en 231 acres a lo largo del pintoresco río Bantam", se lee en su sitio web. "Los artistas encuentran un lugar para ejercitar su creatividad en nuestros centros de bellas artes y artes escénicas. Los niños de todo el mundo encuentran un sentido de hogar, de familia, en nuestros nueve dormitorios. Los atletas de todos los niveles descubren los beneficios de la perseverancia y la ambición en nuestros siete campos de atletismo, dos gimnasios, pista de hockey y tres canchas de tenis cubiertas y tres al aire libre".
(rumseyhall.org/)
El costo de la matrícula para este año, de acuerdo con la información que se ofrece, es de 68 mil dólares para los grados 6 a 9 para estudiantes de internado. Es decir, aproximadamente un millón 500 mil pesos mexicanos. Si se trata de estudiantes internacionales también se debe pagar 2 mil 500 dólares que cubre un seguro médico.
Leer también: Alejandra Guzmán asegura que Pablo Moctezuma la golpeó durante su romance
La escuela no es religiosa y pertenece a la Asociación Nacional de Escuelas Independientes (NAIS), Asociación de escuelas independientes estatales o regionales y a la Asociación de Internados (TABS) en Estados Unidos. "Se fomenta un ambiente informal para promover el debate y la participación de los estudiantes. Los temas incluyen anatomía, fisiología, nutrición, apariencia personal, toma de decisiones, conciencia sobre las drogas y el alcohol y la sexualidad humana".
Leer tambien: Pablo Moctezuma revela que Alejandra Guzmán fue violada por una persona cercana a su familia