Francisca Aronsson, actriz sueca naturalizada peruana, se unió a la nueva producción de Vix, Lalola, una serie de comedia mexicana que cuenta con un gran elenco, entre ellos Bárbara de Regil, Alejandro de la Madrid, Alexis Ayala, Cynthia Klitbo, Diego Amozurrutia y Gonzalo García Vivanco.
La actriz le contó a CLASE, los detalles de su participación en la serie que está siendo un éxito y se ha situado en los primeros lugares de las listas de Vix en Latinoamérica y Estados Unidos. Con su personaje de Sol, busca conectar con el público y abrir la conversación sobre temas de importancia en nuestra sociedad.
Lalola estrenada el 2 de febrero, cuenta la historia de Lalo, un hombre exitoso y egocéntrico que mágicamente se convierte en mujer, ahora nombrada Lola, quien tendrá como propósito formar un lazo más estrecho con su hija Sol, haciéndose pasar por su psicóloga.
Para Francisca participar en Lalola fue un gran sueño: “Me pareció una experiencia muy divertida, llena de muchos viajes y muchos jet lag porque cuando me llegó el casting de Lalola yo estaba grabando una serie en España y tuve que viajar a México para el Call Back, entonces esta eso de viajar de España a México y no tener la certeza si el personaje va a ser tuyo, me lleno de nervios y presión” confesó la actriz.
Sin embargo, algo muy presente en su vida como actriz es siempre divertirse y pasarla bien, además al momento de hacer un casting se mentaliza para dejar atrás todas sus preocupaciones, estar dispuesta a todo y echarle todas las ganas y las buenas energías a su trabajo.
Uno de los retos a los que se tuvo que enfrentar fue el cambiar su acento “me avisaron 5 minutos antes del casting que necesitaban que no se notara mi acento y que la directora no supiera que lo tengo y yo tenía miedo de mentirle a la directora, pero todo resultó porque al dia siguiente me dicen que soy parte de este proyecto y super alegre de que todo valió la pena”.
Francisca Aronsson reconoció que fue todo un reto para ella interpretar a Sol, pues ella describió a su personaje como una adolescente muy rebelde que usaba el sarcasmo para mantener sus traumas escondidos y no dejarlos expuestos a los demás, ya que lidiaba al mismo tiempo con el bullying que ejercían contra ella en el colegio y con la ausencia de sus padres.
“Jugar con el sarcasmo fue un arma con doble filo, porque está el estilo entre que caiga super pesada y el otro en que la gente empatice con ella por todos los problemas que está pasando”
La actriz de 17 años, confesó que se sintió identificada con sol, pues también es una adolescente que está pasando por muchos cambios: “Cargar con tantos problemas como no sentirse parte de un grupo, no se siente aceptada, se siente rara, yo me sentí identificada en la parte de querer llamar la atención a causa de los problemas que enfrenta”, dijo Francisca.
Para Aronsson, trabajar con actores tan grandes como los que se encuentran en el reparto de Lalola fue mágico e incluso mencionó que se llevó grandes consejos de cada uno de ellos, no obstante Bárbara de Regil fue con la que más conectó “me llevo muchos consejos, mucho amor, y muchos aprendizajes de manera personal y profesional”, además agregó que Alexis Ayala y Alejandro de la Madrid, fueron la ayudaron brindándole muchos consejos.
Francisca también abrió su corazón para compartir que es difícil separar su vida personal con la profesional: Es complicado porque yo estoy trabajando en muchos proyectos y la Francisca actriz se apodera mucho de mi persona pero trato de cada vez que termina un rodaje hacer mis planes salir con mis amigas, salir a tomar un café y ser Francisca adolescente, pasármela bien, ilusionarme y hacer tonterías y aprender de ello” expresó la intérprete.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter