Franca Fendi falleció a sus 87 años en Roma, Italia. Junto a sus hermanas Anna, Paola, Alda y la también fallecida Carla, fueron las encargadas del éxito de Fendi.
Fendi es una de las firmas de lujo más reconocidas a nivel mundial. La marca italiana fue fundada en Roma en 1918 por Adele Casagrande y cuando se casó con Edoardo Fendi, la marca cambió su nombre.
Inicialmente la marca italiana se dedicaba a fabricar productos de cuero, sin embargo, las cinco hijas que tuvo el matrimonio le dieron un giro a los productos, desde calidad hasta diseño.
Dicho cambio permitiría que la marca tuviera la colaboración con el icónico Karl Lagerfeld, que precisamente catapultó su carrera con Chanel y Fendi.
El diseñador de moda alemán comparó a las hermanas Fendi con los cinco dedos de una mano: inseparables, interconectados y siempre operando al unísono.
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la firma italia, específicamente se desempeñó como gerente de compras y directora de la tienda en Borgognona, Roma.
Años después, en 1999, las cinco hermanas Fendi vendieron el 51% de la compañía, valorada en ese momento en 1,9 millones de euros al empresario Bernard Arnault.
Bernard Arnault es cofundador y presidente de LVMH Moët Hennessy, conglomerado de más de 70 marcas de lujo entre las que se encuentran: Bvlgari, Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Celine, Dom Perignon, Tag Heuer y Tiffany & Co.
Sin embargo, la dirección creativa de la empresa sigue en manos de la familia. Silvia Venturini Fendi, hija de Anna Fendi, representa la tercera generación de la saga familiar femenina.