Uno de los discos que hasta la fecha se mantiene en la lista de los más vendidos es “Like a Virgin” de Madonna; en 1984 la cantante apostó por un estilo musical y simbólico que la coronó como la reina del pop.
A 35 años de este gran salto a la fama, el fotógrafo japonés Kenji Wakasugi recuerda los inicios de la cantante al publicar una serie de fotos nunca antes vistas durante la gira promocional de su segundo álbum en Japón. El libro de fotos de venta limitada lleva el nombre de “Adore Madonna”, publicado por NJG Studio.
(AFP)
Para la publicación, Kenji Wakasugi retomó el material que capturó el 23 de enero de 1985 en Tokio con una corta sesión fotográfica de 45 minutos para Playboy Weekly Excite. Durante la sesión, Madonna únicamente posó con la ropa que llevaba y “en el estudio había un flash de cámara y un sofá rosa, nada más”, según las publicaciones de Instagram de NJG.
Sobre su encuentro con la intérprete de “Hung Up” explicó a Dazed que Madonna “era vibrante, vigorosa, enérgica, brillante, llena de espíritu”. Sin embargo, recuerda no haber hablado, por la diferencia de idiomas, según contó a W Magazine, aunque recordó que “Madonna era muy modesta, tenía muy buenos modales y parecía poderosa”. Y ese poder quedó plasmado en algunas de las fotos que se han liberado en la cuenta de Instagram de NJG.
Entre los detalles del libro se sabe que en sus 200 páginas se podrán apreciar 318 fotos de las cuales 111 son retratos, 10 hojas de contacto, así como 6 fotos que ya se conocen de aquella sesión. Sin embargo, el fotógrafo también seleccionó una serie de fotos del mundo nocturno de los años 80 como luces neones, aunque también algunas flores niponas y pájaros. De acuerdo con las descripciones de Instagram, también es parte del trabajo que forjaría a Kenji como un artista serio.
Leer también: Madonna desafía a Instagram con una foto en topless
Esta publicación es de edición limitada ya que únicamente se imprimieron 800 copias, de las cuales 100 se encuentran autografiadas por Kenji. Para distinguir las dos versiones, la firmada tiene una banda rosa y, la otra versión, una amarilla. En ambos casos el nombre de Madonna se encuentra escrito en japones en las bandas. Aunque también se destaca el estilo minimalista nipón de los años 80.
Leer también: Madonna se realiza un tatuaje por primera vez y lo hace frente a la Virgen de Guadalupe