Las controversias no dejan de dar problemas a la Casa Real Británica, luego de la polémica por las fotografías manipuladas de Kate Middleton con sus hijos. Por lo que la última imagen que los medios presentaron, en la que se ve en un coche salir del Castillo de Windsor, al príncipe William junto a su esposa está siendo analizada detalle a detalle, pues existen dudas de que realmente se trate de la princesa de Gales.
Es por ello que el fotógrafo que tomó la imagen de los príncipes en el Día de la Commonwealth,
rompió el silencio para aclarar todos los rumores que envuelven la fotografía, destapando la verdad.
El pasado 11 de marzo, el fotógrafo Jim Bennet, fue el responsable de tomar la imagen que desencadenaría una controversia más a la Familia Real, pues todo el mundo está con los ojos puestos en las noticias de Kate Middleton, por lo que, cuando salió a la luz una nueva fotografía en la que se ve supuestamente a la princesa, empezaron los rumores sobre si verdaderamente era ella quien acompañaba en el auto a su esposo.
Bennet decidió hablar sobre lo sucedido el día de la fotografía en una entrevista para la revista ¡Hola!, en donde explicó que la agencia en donde trabaja fue quien pidió una fotografía del príncipe antes de su llegada al evento “Trabajamos un poco en Windsor y dos publicaciones nos pidieron que tuviéramos una fotografía temprana del príncipe William yendo al servicio en la Abadía de Westminster”, contó el fotógrafo.
No obstante, reveló que al momento de tomar la fotografía no se había dado cuenta de que alguien más acompañaba al príncipe heredero al trono británico. Fue hasta que la tuvo en una pantalla que se dio cuenta de los detalles “Cuando luego vimos las fotografías en la computadora, vimos que había alguien más en el coche”, puntualizó.
El fotógrafo dijo que no estaba seguro de si realmente la mujer a la que capturó al lado del príncipe era realmente la princesa de Gales, pues encontraba un parecido, pero no estaba totalmente convencido, por lo que corroboró la información con la oficina de prensa de la Casa Real.
“Posiblemente es la peor fotografía que he hecho en diez años. Hubo que tomar la fotografía muy rápido. Al príncipe se le ve lo suficientemente bien, pero a Kate no se le puede distinguir tan claramente. Luego, confirmamos con Palacio que era ella quien iba en el coche con el príncipe William. Palacio nos dijo que tenía un compromiso privado”, expresó Bennet.
Sin embargo, las especulaciones por parte de todo el mundo de si realmente a quien veían en la fotografía era Kate, no se hicieron esperar, pues con la experiencia de saber que la última foto fue retocada, la incertidumbre estaba puesta sobre la mesa.
Ante todo, Jim se sincera sobre el Photoshop: "Como fotógrafos no se nos permite hacerlo; no se nos permite manipular ninguna imagen bajo ningún concepto. Hay una gran diferencia entre manipular una foto y editarlas corrigiéndolas o aclarándolas", afirmó.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter