Más Información
El Festival de Cine de Cannes es uno de los eventos más importantes dentro de la industria cinematográfica, su objetivo es presentar y reconocer algunas películas a nivel internacional para apoyar el desarrollo del séptimo arte.
Hace unos días inició la edición número 75, la cual terminará el próximo 28 de mayo. El código de vestimenta que se espera porten los invitados que acuden al evento que se realiza en Francia es: vestidos largos y tacones para las mujeres y esmoquin para los varones.
(Festival de Cannes 2021 / EFE)
Sin embargo, desde su creación en 1946, esto ha ido cambiando, por lo que te presentamos algunos de los looks más llamativos que se han visto a través de los años en el Festival Cannes.
Anne Hathaway
Parece que la actriz estadounidense hizo un homenaje a su película "El diario de la princesa"; ya que durante la alfombra roja del tercer día del Festival lució un vestido hecho de lentejuelas en color blanco de la firma Armani Privé con una abertura por debajo del pecho que simula dos piezas, con una larga capa en forma de moño, un look que definitivamente es digno de una princesa.
(Xinhua)
Anne Hathaway, ganadora del premio Oscar por la película "Los miserables", completó el atuendo con un collar y anillo de zafiro a juego de la marca italiana Bulgari, misma de la cual es embajadora, mientras que decidió lucir un maquillaje ligero y pelo suelto, combinación que la hizo lucir jovial. Su look rápidamente se volvió tendencia y los usuarios de redes sociales reconocieron lo bien que se veía.
La princesa Diana de Gales
Lady Di, primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, siempre se caracterizó por utilizar looks, que, aunque desafiaban las estrictas reglas de vestimenta que tiene la corona británica, eran muy chic y parte de su personalidad.
Para la edición de 1987 del Festival Cannes, la princesa Diana, mamá del príncipe William y el príncipe Harry, utilizó un vestido diseñado por Catherine Walker, una de sus máximas confidentes y por supuesto, diseñadora de confianza.
Diana de Gales portó un vestido strapless en color azul pastel junto a un fular del mismo tono en el cuello; el vestido tenía un diseño en la parte frontal de la misma tela; acompañó el vestido de unos aretes largos de diamantes, un ramo de flores de colores amarillo y rosa que le agregaron un toque de color en la alfombra. Años después, el vestido fue subastado por más de 100 mil euros para apoyar a diferentes causas benéficas.
Bella Hadid
La mayoría de las veces que la famosa modelo estadounidense se ha presentado en la alfombra roja del Festival Cannes lo ha hecho con atrevidos looks, tal como lo fue su aparición en la 74° edición, la cual era la primera que se realizaba después de la pandemia. Para dicha ocasión, Bella, quien ha desfilado para Victoria's Secret, utilizó un vestido negro ceñido al cuerpo de manga larga de la marca Schiaparelli, sin embargo, lo especial del atuendo es el escote, ya que lo único que cubría su pecho era un enorme collar dorado que para unas personas simulaba un árbol y para otras era una alusión a los pulmones del cuerpo humano.
Debido a la atención que conseguía con dicho accesorio, Bella Hadid decidió estilizar el vestido con unos tacones de tiras negros, su clásico 'clean look', es decir, un maquillaje en colores neutros y un peinado completamente recogido en un moño, además de artes y anillos discretos.
Madonna
No es un secreto que Madonna es un ícono de la cultura pop y por supuesto, si se habla de looks llamativos su nombre tiene que relucir, tal como sucedió en 1991 cuando desfiló en Cannes para presentar su documental "En la cama con Madonna".
La cantante y empresaria apareció utilizando una bata larga en color rosa, lo que de momento sorprendió ya que era un atuendo poco característico de ella. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Madonna se despojó de dicha bata y lució un sostén, cuyas copas eran conos y un liguero de satín en color blanco confeccionados por el diseñador francés Jean Paul Gaultier.
Blake Lively
La actriz que saltó a la fama por su participación en la serie "Gossip Girl", es una de las personalidades a las que más atención se le pone cuando acude a algún evento, ya que su particular y elegante estilo han sorprendido a través de los años, tal como lo hizo hace unas semanas al ser co-anfitriona del MET Gala.
(EFE)
Julia Roberts y Kristen Stewart
En el 2015, el Festival Cannes se vio envuelto en una controversia por su código de vestimenta, ya que trascendió por medio del periódico Screen Daily que la organización le negó el acceso a un grupo de mujeres por no portar tacones, el periódico publicó el siguiente testimonio:
"Alguien que conozco, de cincuenta años, fue rechazada por llevar unas sandalias planas, eran bonitas, nada que ver con unas de playa. Le dijeron que se fuera y comprara unos zapatos apropiados".
Ante esta situación, durante la edición de 2016, la actriz que protagonizó la película "Mujer Bonita", Julia Roberts, además de lucir un bonito vestido negro con escote pronunciado de la marca Armani Privé y un collar de esmeralda de la marca Chopard, decidió quitarse los tacones y caminar descalza por el resto de la alfombra. Julia no comentó la situación, por lo que muchas personas aseguran que se trató de una muestra de solidaridad y protesta ante el Festival.
Por otra parte, en 2018, Kristen Stewart realizó un acto similar. La actriz que es conocida por su participación en las cintas de "Crepúsculo" y por recientemente interpretar a la princesa Diana de Gales en "Spencer", siempre se ha mostrado a favor de la comodidad y es fiel defensora de su estilo desenfadado, por lo que cuando se presentó en Cannes con un vestido plateado de la marca Chanel y decidió quitarse sus tacones Christian Louboutin, llamó la atención del público.
Adriana Lima
Por último se encuentra la modelo brasileña, Adriana Lima, quien actualmente se encuentra esperando a su tercer bebé junto a su pareja Andre Lemmers III, productor de cine y con quien posó en la alfombra del Festival Cannes hace unos días.
La modelo que al igual que Bella Hadid, ha desfilado para Victoria's Secret, decidió unirse a la tendencia que impuso Rihanna: mostrar su baby bump sin temor alguno y no perder el estilo.
La modelo utilizó un vestido en color negro de la marca Balmain, el cual tenía una abertura para lucir su pancita. El vestido se adaptó perfectamente a su cuerpo y tenía unas hombreras que le dieron un peculiar estilo.
(EFE)