No cabe duda que la serie “El Señor de los cielos” producida por Telemundo y que está inspirada en la vida del narcotraficante mexicano Amado Carrillo, catapultó la carrera de varios actores y actrices, debido a que desde su primera temporada registró niveles de audiencia récord en Estados Unidos y varios países de América Latina, dos de ellos fueron el protagonista Rafael Amaya y la actriz Fernanda Castillo, quien le dio vida a 'Mónica Robles'.
(Rafael Amaya y Fernanda Castillo / El Universal)
Aunque durante la primera temporada de la serie que se transmitió de abril a agosto de 2013 el papel de Fernanda fue recurrente, fue tal el éxito que tuvo en sus contadas apariciones, que, de la segunda hasta la quinta temporada, es decir, de mayor de 2014 a noviembre de 2017, se convirtió en personaje principal.
(Rafael Amaya y Fernanda Castillo / El Universal)
Lo anterior, le permitió a Castillo mantener una relación muy cercana con Rafael Amaya, quien, en medio de su interpretación de 'Aurelio Casillas', el “Señor de los cielos”, se enfrentó a un problema de adicciones a las drogas que lo llevaron a tocar fondo en varias ocasiones y que él mismo ha reconocido en diferentes entrevistas.
Sobre esto, Fernanda fue cuestionada en la entrevista que Yordi Rosado le hizo para su programa de YouTube y en la que no dudó en expresar que la adicción de Rafael a dichas sustancias se lo fueron comiendo.
(Elenco y productores de "El Señor de los cielos" / El Universal)
“Yo a Rafa lo quiero mucho y la verdad es que fue complicado porque yo quería que estuviera bien y porque yo pude ver cómo la carga de trabajo y como que todo lo que había alrededor del personaje siento que lo fue afectando y yo lo he querido siempre mucho”, comentó Fernanda y agregó que sí hubo un cambio radical en el comportamiento de su compañero al inicio de la serie y cuando fueron avanzado las grabaciones.
“Cuando ‘El Señor de los cielos’, empezó Rafa era el primero que llegaba ahí, se sabía sus textos y que estaba a full y siento que el problema que tuvo se lo fue comiendo y que yo no encontraba de repente ya en sus ojos como al amigo y al cómplice en escena que tuve muchos años”, explicó.
La mujer que se convirtió en mamá de Liam hace más de un año al que procreó de su relación con el también actor Erik Hayser, reconoció que para ella fue muy doloroso presenciar la dependencia a las drogas que generó Rafael Amaya, debido a que estuvieron cinco años trabajando juntos.
“Los dos veníamos de Hermosillo entonces teníamos como muchas cosas en común y yo sé que él me quiere mucho también, entonces me dolió ver que mi amigo no estaba bien”, finalizó.