Noticias| 07/01/2023 |15:29 |Jazmín González | Actualizada
07/01/2023 16:39

Silvia Venturini Fendi, hija de Anna Fendi, tuvo la idea de crear un bolso en formato diferente a los que estaban acostambrados a verse en la decada de los 90´s. En ese entonces, el mercado se encontraba liderado por las mochilas de nailon de 'Parada'; pero Silvia tenía la certeza de que era el momento ideal para crear algo nuevo y nada minimalista.

En 1997 surgió por primera vez la 'Baguette Bag' que conquistó a gran parte de Europa y Estados Unidos, incluso, llegó a existir lista de espera para adquirir el accesorio. A  lo largo de más de dos décadas, el bolso se ha presentando en distintos colores y estapados, pero lo que siempre se ha mantenido es su formato en forma de baguette, como su nombre lo dice.

Fendi reinventa su icónico 'baguette bag' junto Tiffany & Co.
Fendi reinventa su icónico 'baguette bag' junto Tiffany & Co.

(Instagram. fendi)

Hoy en día, el icónico bolso de 'Fendi', que probablemente nadie imaginó que se volvería un sello distintivo de la firma, cumple 25 años de su lanzamiento, y por ello, la marca italiana ha decidido unir esfuerzos con 'Tiffany & Co' para crear un 'baguette bag' único en su clase.

Nuevo 'Baguette Bag'

El nuevo y exclusivo bolso baguette es una completa obra artesanal. Su diseño que lleva como elemento principal la plata con grabados de lirios y rosas representan a Italia y New York, así como el trabajo mano a mano de Fendy y Tiffany', fue hecho por artesanos de la lujosa marca de joyeria, los cuales, usarón una antigua técnica para crear el diseño floral y mantuvieron el tamaño del original 'baguette bag'.

La exclusiva pieza de Fendi y Tiffany no es la única que ha sido lanzada al mercado, ya que se ha creado una colección especial de bolsos baguette en cuero brillante y liso que ya se encuentran a la venta. Para reconocer el trabajo de ambas marcas, se ha colocado el ya conocido broche de 'Fendi' con una novedosa adecuación que incluye el logotipo de 'Tiffany' incrustado en su interior.

El boom del bolso baguette en pantalla

El éxito del clásico bolso baguette llegó a la pantalla en el capítulo 'What Goes Around Comes Around' de la serie 'Sex And The City' a inicios de los 2000. Durante el episodio, Carrie Bradshaw, protagonista de la serie, es atacada a plena luz del día por alguien que pide su bolso, a lo que ella responde espantada: "This is not a bag, it's a Baguette!".

A partir de ese momento, el éxito del bolso fue conduntente, haber formado parte del vestuario del personaje de Sarah Jessica Parker en un horario máximo de audiencia, colocó al 'baguette bag' como el bolso que todas las chicas deberian tener y que hizo historia, pues se convirtió en un básico en el personaje de Carrie durante la serie.

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