Más Información
Los seguidores de Taylor Swift han demostrado que son el fandom más poderoso. Además de llevar a su cantante favorita a posicionarse como la primera artista viva en tener 4 álbumes entre los 10 primeros lugares, al mismo tiempo, en 60 años, entre otros importantes récords, ahora demostraron que son capaces de provocar un temblor... ¡sí, un temblor!
Resulta que en una de sus presentaciones en el Lumen Field de Seattle, los fanáticos de Taylor Swift provocaron un temblor de 2.3 grados con sus bailes y la intesidad de sus brincos, confirmó un experto.
TayTay canta 44 canciones en cada concierto y son tantos los emocionados asistentes que, esa noche, lograron la liberación de energía de las placas tectónicas, así lo dijo el profesor de geología de la Universidad de Western Washington, Jackie Caplan-Auerbach.
"Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales", dijo el experto a CNN.
"Aplaudir después de un touchdown dura un par de segundos, pero finalmente se apaga... Es mucho más aleatorio que un concierto. Para Taylor Swift, recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo", aseguró Jackie Caplan-Auerbach.
El "Swift Quake", apuntó CNN, se ha comparado con el “Beast Quake” cuando los fanáticos de los Seattle Seahawks estallaron en 2011 con el touchdown del corredor Marshawn “Beast Mode” Lynch.
“La sacudida fue dos veces más fuerte que 'Beast Quake'. Absolutamente lo duplicó”, dijo el investigador.
Tras batir varios récords en Estados Unidos, Taylor Swift llegará a México, por primera vez, los días 24, 25, 26 y 27 de agosto de 2023; luego viajrá a Argentina y Brasil, donde concluirá el 26 de noviembre.
Taylor Swift reanudará su tour en febrero del 2024 en Japón y luego se moverá a Australia y Singapur. A partir de mayo le toca cantar en varios países de Europa.