Muchas veces las celebridades se distinguen por tener nombres únicos con los que son reconocidos en cualquier lugar al que van, por lo que muchos de ellos han tenido que cambiar su nombre de nacimiento para brillar en el mundo de la fama.
Sin embargo, los famosos a continuación dieron un giro al primer nombre artístico que eligieron y después, incluso de muchos años de carrera exitosa, transformaron la manera en que son llamados.
Uno de los casos más conocidos, fue sin duda el del rapero, que fue registrado en su nacimiento como Kanye Omari West. Por lo que él, no tuvo que pensarla mucho y adoptó para su carrera musical el nombre de Kanye West.
No obstante, dio un giro en agosto de 2021 y decidió cambiar su nombre legalmente a solo “Ye”, e incluso lo utilizó para su octavo disco, aunque es cierto que la mayoría de sus fans, seguidores e internautas lo siguen llamando como su primer nombre artístico.
Hace tan solo unos días la cantante y actriz Danna Paola se convirtió en tendencia al decidir, después de más de 20 años de carrera, acortar su nombre artístico a simplemente “Danna”, generando gran controversia entre sus fans e internautas de las redes sociales.
Sin embargo, la cantante reveló que el cambio no se debió a un capricho, sino que fuentes cercanas a ella indicaron que todo se suscita a raíz de que un contrato anterior la obligaba a darle el 30% de sus ganancias a su ex mánager, Sandra Sherezada Roldan, sólo por usar el nombre "Danna Paola".
Con más de 30 años de trayectoria, la cantante Christina Aguilera, desde sus inicios se rehusó a quitar su apellido, sin embargo, para el lanzamiento de su segundo álbum, Stripped, lanzado en 2002, la artista decidió darle un giro a su nombre tradicional y cambiarlo a algo más llamativo.
Desde ese momento comenzó a ser llamada “Xtina”. En su momento, fue todo un fenómeno que impactó a muchos jóvenes del momento y se convirtió en algo tan trascendental para la cantante, que decidió tatuarse su apodo en la nuca.
Emma Stone es reconocida mundialmente por sus grandes actuaciones en películas como: “Cruella", "La la land”, entre otras, no obstante, la actriz desde sus inicios cambió su nombre con el que deslumbraría en Hollywood.
En su primera incursión como actriz, en la serie ‘Malcom el de en medio’, fue invitada a participar en unos capítulos y usó el nombre de Riley, sin embargo, no fue de su agrado, por lo que cambió a algo que se sintiera más cercano a ella.
Emily Jean Stone, es su verdadero nombre, y aunque tan solo hizo cambios pequeños, admitió en una entrevista en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, que inspiró su nombre artístico en una de sus cantantes favoritas, Emma Bunton, una de las integrantes de Spice Girls, “En segundo grado, me acerqué a la maestra el primer día y le pedí que me llamara Emma”.
Si bien en la actualidad Drake es reconocido mundialmente por su trabajo en la música, sus primeros pasos en el medio artístico fueron en la serie ‘Degrassi: The Next Generation’, donde dio vida a Jimmy Brooks y en los créditos aparece con el nombre que le dieron sus padres Aubrey Graham.
Más tarde y con el sueño de ser un gran cantante reconocido, decidió cambiar su nombre a tan solo Drake, que como pocos saben es su segundo nombre.
La cantante que recientemente triunfó en Coachella, nació como Elizabeth Woolridge Grant y en sus inicios como cantante en bares y lugares pequeños, se presentaba ante el publico como ‘Lizzy Grant and the Phenomena’ o ‘Sparkle Jump Rope Queen’.
Posteriormente, ya como solista se dio a conocer como May Jailer y no convencida con este nombre, en 2011 hizo otro gran cambio que, entre muchas otras cosas, la ayudaría a posicionarse entre las cantantes más exitosas, Lana del Rey.
Su inspiración en el nombre lo tomó de cosas que a ella le encantaban, Lana lo encontró de una de sus actrices favoritas, Lana Turner, mientras que Rey lo adoptó de su marca de autos favoritas, Ford Del Rey.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter