Muchos famosos han pasado por duras rupturas, que se han intensificado por llevar su relación amorosa abierta al público, dando hasta detalles de sus vivencias como pareja, por lo que incluso han escrito canciones contando cada etapa que vivieron con sus ex parejas.
Famosos como Taylor Swift, Rauw Alejandro, entre otros, dieron un vistazo a su ruptura con canciones que evidencian su corazón roto, y que a veces dieron fuertes indirectas a sus ex parejas para expresar cada uno de los sentimientos que vivieron en su relación.
Taylor Swift
Una de las cantantes que sin duda la está rompiendo en la industria musical, es Taylor Swift, quien es conocida por escribir sobre las experiencias de su vida y del amor, aunque muchas otras veces también ha inmortalizado parte de sus desamores.
Taylor swift no ha lanzado solo una canción sobre uno de sus ex, si no, casi de cada uno de ellos, en 2012 lanzó All too well, una canción de aproximadamente 10 minutos que habría escrito para Jake Gyllenhaal tras terminar su relación y que en sus regrabaciones de la canción, también dedicó un video retratando lo que vivió en su relación con el actor.
Para otro de sus ex, John Mayer, dedico Dear John y The story of us; Joe Jonas no se salvó y tuvo sus propias dedicatorias con Last kiss, Mr Perfectly Fine y Forever always; Para Taylor Lautner su canción dedicada, al contrario de los demás, estuvo llena de buenas experiencias, con Back to december; En su corta pero intensa relación a Harry Styles le dedico I kwen you were trouble y Style.
Belinda
Fue hace unos días cuando la cantante nacionalizada mexicana sorprendía a sus fans con un nuevo sencillo “Cactus”, que rápidamente se posicionó en las listas de las canciones más escuchadas en México, además de que el video en Youtube ya acumula más de 15 millones de visualizaciones. Por supuesto, muchos aseguraron iba dedicada a su ex novio, Christian Nodal.
Entre las referencias que los internautas resaltaron que iban con obvia dedicatoria, se habló de la frase de la canción: “Una piedra que no fue real, en un compromiso para aparentar”, que haría referencia a su compromiso fallido.
Otra frase que no pasó desapercibida para quien escuchó la canción fue el fragmento ”De qué sirvió tatuarte mis ojos, pa’ luego borrarlos con otros”, dando una indirecta al tatuaje que el Nodal se hizo en el pecho cuando eran pareja y que después se modificó, junto con otros tres en la cabeza, la oreja y la muñeca.
Y en su momento, se habló también de las dedicatorias que Christian había mandado a Belinda, con canciones como “Quédate”, que tiene frases como “En mi pasado quiero verte por favor, guarda esa distancia y bórrate mi nombre de tu cuerpo y alma así como lo hice yo”, en donde los seguidores de ambos encontraron similitudes con la historia de los cantantes.
Shakira
La cantante que conquistó las listas más importantes de música por haberle dedicado una de las canciones más sonadas de 2023, fue Shakira para Piqué con la canción con BZRP Music Sessions #53, en donde la vimos empoderarse luego que se diera a conocer la supuesta infidelidad del ex futbolista con la modelo Clara Chía.
Sin embargo, esta no sería la primera canción que dedicaría a su ex después de su separación, pues se dice que la canción en colaboración con Rauw Alejandro, “Te felicito”, daría indicios de su separación con Gerard Piqué, además de “Monotonía” con Ozuna, en donde dice su icónica frase: "No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía".
Maluma
Fue en 2019 cuando el cantante colombiano y su exnovia, la modelo Natalia Barulich, confirmaron que se habían separado, luego de los intensos rumores de que no habían terminado su relación en buenos términos por una posible infidelidad.
Más tarde el cantante lanzaba su canción “Hawái”, la cual internautas afirmaban que era dedicada a su ex pareja, por la la posible traición con el futbolista Neymar Jr con quien se fue unos días a Hawái y supuestamente de ahí el desprendía el origen de la canción.
Rauw Alejandro
Otro que tomó la música como una forma de expresión, fue el cantante puertoriqueño Rauw Alejandro, quien dedicó una canción a su ex, la también cantante Rosalía, con la canción Hayami Hana, que significa Flor rara, fue escrita luego de que terminaran su relación de tres años.
Durante la canción de cinco minutos, el artista habló de lo que vivió dentro de su relación con la cantante española, dejando más que claro que su ruptura amorosa no había sido por lo que tiempo atrás se rumoró, una infidelidad.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter