Noticias| 04/11/2023 |11:00 | Actualizada
04/11/2023 11:00
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

En los últimos tres años, las redes sociales se han inundado con testimonios de mujeres que decidieron retirarse los luego de padecer delicados síntomas y signos relacionados a enfermedades autoinmunes que, aunque no hay evidencia científica para asegurarlo, las mujeres atribuyen a los agentes de silicona que se encontraban en su cuerpo.

La mayoría de ellas señala que después de sus operaciones comenzaron a sufrir pérdida de memoria, fatiga, acné y dolor en las articulaciones, síntomas que desaparecieron luego de sus cirugías de explantación. Dentro del showbiz, cada vez son más las famosas que deciden sincerarse sobre estos padecimientos, entre ellas Ana Brenda Contreras, Esmeralda Pimentel, Michelle Renaud y la empresaria Angélica Fuentes.

Michelle Renaud

Una de las primeras famosas en hablar sobre su delicada experiencia con los implantes mamarios fue Michelle Renaud cuando en enero de 2020 compartió su experiencia a través de redes sociales.

Instagram: @michellerenaud
Instagram: @michellerenaud

“Al principio me pareció una gran idea porque mi doctor jamás me habló de los riesgos de tener implantes en el cuerpo, el caso es que cuando cumplía 7 años con los implantes empecé a tener síntomas raros en el cuerpo como acné severo, manchas en la piel, cansancio extremo, colitis, mareos y sequedad en la piel”.

La actriz mexicana, de 35 años, aprovechó su comunicado para reflexionar sobre el mensaje que quería darle a su hijo; “La estética jamás va a estar por encima de mi salud. ¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo a amarse a sí mismo y a su cuerpo? ¡Con implantes en mi cuerpo!”.

Mara Patricia Castañeda

La periodista Mara Patricia Castañeda, de 57 años, fue otra de las personalidades mexicanas que se sumó a esta lista en mayo de 2021.

La periodista Mara Patricia Castañera / Foto: Carlos Mejía
La periodista Mara Patricia Castañera / Foto: Carlos Mejía

Su historia con los implantes mamarios comenzó después de que uno de sus doctores le confirmara que no podría tener hijos, sin embargo, años después comenzó a experimentar síntomas similares a los de Michelle Renaud.

“Fui con el cirujano Fernando Molina y me dijo que era lo mejor que podía hacer por mi salud porque ya se habían dado muchos casos de linfoma anaplástico de células gigantes, ¿Qué es esto?, que es una enfermedad que se produce por las prótesis por lo menos a nivel mamario que eso es lo que yo les puedo decir”, explicó la periodista en un video compartido a través de su canal de Youtube.

Los implantes de Mara Patricia Castañeda / Captura de pantalla
Los implantes de Mara Patricia Castañeda / Captura de pantalla

En ese entonces, Mara Patricia Castañeda confirmó que su operación fue realizada a tiempo ya que uno de sus implantes se encontraba a punto de hacer fibrosis; “¿Qué significa esto?, el doctor me dijo que si no lo hubiera hecho o si me hubieras tardado seis meses más, probablemente ya hubiera tenido problemas de otro tipo como puede ser cáncer”.

Esmeralda Pimentel

Fue en marzo de 2022 cuando la actriz Esmeralda Pimentel apareció en sus redes sociales posando junto a sus implantes mamarios para revelar que, al igual que otras famosas, se había realizado una cirugía de explantación.

Instagram: @esmepimentel
Instagram: @esmepimentel

“Hoy me siento más poderosa, saludable, libre y hermosa que nunca. El Breast Implant Illness es real, no normalicemos vivir con dolor y enfermedad, mira los testimonios de tantas mujeres que lo han padecido. Tu poder y tu belleza están en tu mente, tus creencias y tu corazón”, escribió la protagonista de la serie “Montecristo”.

En entrevista con la revista Glamour, Esmeralda Pimentel, de 34 años, confesó; “Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía, migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria… una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes”.

Angélica Fuentes

Entre los casos más recientes de personalidades que deciden hablar sobre su cirugía de explantación se encuentra Angélica Fuentes, quien en mayo de este año compartió una foto luciendo una blusa con la frase “Brains are the new tits”.

"Mis amigas me regalaron esta camiseta cuando me quité los implantes mamarios. Hace muchos años, me operaron para escapar de la vergüenza corporal que había enfrentado desde que tenía once años. Cuando me quité los implantes, también me quité un peso de encima; solté un dolor profundo que había estado cargando", señaló la empresaria nacida en El Paso, Texas y que fue esposa de Jorge Vergara, fallecido en 2015.

"El día que me quité los implantes me sentí muy feliz, liberada y hermosa", sentenció Angélica Fuentes, quien actualmente es una orgullosa mamá de Valentina y Mariaignacia, además de brindar pláticas sobre el empoderamiento femenino.

Ana Brenda Contreras

La actriz Ana Brenda Contreras, de 36 años, se acaba de sumar a esta lista la semana pasada cuando mediante su cuenta de Instagram reveló la decisión que había tomado para mejorar su salud.

Ana Brenda Contreras desde el hospital / Instagram: @anabreco
Ana Brenda Contreras desde el hospital / Instagram: @anabreco

"A nada de cumplir dos semanas de elegir lo que para mi es salud. Después de años postergándolo por pandemia, trabajo y no sintiéndome bien, por fin me retiraron los implantes. Hace años era moda hacerlo y tabú hablarlo", escribió la actriz para sus más de 7 millones de seguidores.

En su publicación, Ana Brenda Contreras también agregó un importante mensaje para todas las mujeres; "Florecemos cuando nos rodeamos de buenas amigas. Que necesario abrir conversación y hacer lo que haya que hacer para estar mejor".

Finalmente, otras celebridades como Victoria Beckham, Nicole Kidman, Tori Spelling, Andrea Legarreta y Salma Hayek también decidieron decirle adiós a su aumento de busto, aunque ellas han confesado que su decisión estuvo motivada por la estética y no tanto por enfrentar molestias en su salud.

es el ejemplo más reciente de ello, ya que durante un episodio de su reality "The Kardashians", la influencer confirmó que se había operado a los 19 años, pocos meses antes de convertirse en mamá por primera vez.

"Todavía se estaban curando cuando quedé embarazada. Yo tenía hermosos seno, hermosos y perfectos. Así que solo desearía nunca haberlo hecho", expresó la actual novia de Timothée Chalamet.

Instagram: @kyliejenner
Instagram: @kyliejenner

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


TEMAS RELACIONADOS