Más allá de su vida como cantantes, actrices, modelos e influencers, desde siempre las celebridades han sido un referente de la moda, acaparando todos los flashes en las alfombras rojas, desfiles y shows en donde lucen los mejores looks de los mejores diseñadores.
Sin embargo, muchos de ellos han decidido formar su propia marca de moda para innovar y compartir sus estilos de vestir, que muchas veces no encuentran en las casas de ropa, zapatos, bolsos y demás artículos, por lo que ante esta situación, muchos de ellos han decidido incursionar como diseñadores.
Una de las famosas que se ha destacado en la moda, tras la separación de las Spice Girls, es Victoria Beckham, quien en 2008 decidió abrirse camino como diseñadora y lanzó su propia línea de ropa homónima en la Semana de la Moda de Nueva York.
Como ahora la conocemos, la empresaria llevó su camino dentro de esta industria con cortes sofisticados y elegantes, que desde un inicio fueron aclamados, incluso por su competencia.
Su paso por la moda, a tan solo 3 años de haber incursionado en ella, la hizo acreedora a ganar un galardón en los British Fashion Awards en 2011, donde fue reconocida como la Mejor Marca de Diseñador. Prueba de su exitosa carrera es que ha vestido a celebridades de gran renombre como Madonna, JLo, la Reina Letizia, entre otras.
La reconocida cantante, Rihanna, sembró en toda la industria una nueva forma de ver el mundo de la lencería, pues su innovación como una marca inclusiva en donde las todas las tallas y formas de cuerpo fueron visibilizadas.
Aunque los conjuntos de lencería para mujer y hombres fueron sus primeras prendas, SavagexFenty, también cuenta con prendas deportivas y casuales. Su impacto fue tan grande, que en una colaboración con la plataforma Prime Video la cantante presentó un desfile de cada una de sus colecciones.
En 2023, cuando Rihanna se presentó ante millones de espectadores en el show de medio tiempo del Super Bowl XLVII, lanzó una colección especial para celebrar su participación, evidencia que su impacto en la música y la moda pueden combinarse a la perfección.
La estrella de la música y mayor ganadora de grammys de todos los tiempos, supo administrar su talento e incursionó en la industria de la moda desde 2016, con su marca Ivy Park, la cual desde su estreno causó gran impacto en el mundo
Y es que la innovación y colaboración de Beyoncé con marcas de gran prestigio como Adidas, ofrece un sin fin de estilos distintos, entre las que destacan prendas deportivas y una línea sporty, en las que se encontraban algunos artículos como leggins y sudaderas.
Aunque la socialité ha forjado distintos caminos dentro de Hollywood, el lanzamiento de su marca de ropa SKIMS, en 2019, causó revuelo en todas las redes sociales, pues tal como su lema lo indica, sus fortalezas están en vender ropa interior y loungewear, para proporcionar soluciones cómodas e inclusivas para mujeres de todos los tamaños y medidas.
El éxito no se hizo esperar, pues distintos reconocimientos dentro de esta industria fueron otorgados a la Kardashian, tal como el de los Premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.
Aunque la chica material la está rompiendo una vez más en los escenarios de todo el mundo, Madonna no se quiso quedar atrás y ser solo reconocida por su amplia carrera musical y actoral, pues su nombre ahora también es ícono en la moda.
Su ingreso al mundo de la moda ocurrió en 2007 cuando con M by Madonna se unió a H&M, con una colección que contaba con la conocida esencia del estilo atemporal de Madonna.
Más tarde, en 2010 crea MDG, una línea de gafas de sol con Dolce&Gabbana, con su hija Lourdes como segunda al mando. Y, un año después, Truth or Dare by Madonna, en donde exploró su creatividad con una colección de zapatos.
Otra de las famosas, que si bien desde sus inicios ha sido conocida por pertenecer a la industria de la moda como una destacada y mejor pagada modelo, la brasileña Gisele Bündchen busco formar parte como diseñadora de modas.
En 2011, fue cuando creó su marca Intimates, que recoge lencería innovadora, divertida y sexy y sobretodo con clase, que de acuerdo a su sitio “la lencería es el reflejo de quien la luce”, por lo que es la encargada de diseñar cada una de las prendas que se venden en su página de internet.
Cuando las gemelas Olsen pasaban uno de sus momentos más difíciles por pertenecer a la industria actoral, en la que vivieron sus peores momentos. Incursionaron en la moda para dedicarse a una cosa totalmente a la que, desde niñas, fueron expuestas.
Fundada por Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen en 2006, The Row se convirtió en una de las marcas de moda que se ha ganado su lugar en el distinguido y difícil gremio de las firmas de lujo por su presencia en prendas elegantes y con un enfoque en prendas de alta costura.
The Row ha sido múltiple ganadora de premios reconocidos como el Premio del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unido, a Diseñador del Año en 2012 y 2015.
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